Menú

Tomás Gómez ve "predemocrático" que los niños madrileños lleven un 'tupper' al colegio

Tras conocerse que los niños que quieran podrán llevarse la comida de casa en la Comunidad de Madrid, el socialista ha clamado contra la medida.

Tras conocerse que los niños que quieran podrán llevarse la comida de casa en la Comunidad de Madrid, el socialista ha clamado contra la medida.

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares y recoge Europa Press.

Esta medida, que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, verá la luz en las "próximas semanas", según fuentes de la Consejería de Educación, y afectará a unos 320.000 alumnos de los 791 colegios públicos que hay en la región. Las familias dejarían de pagar una media de 90 euros al mes, el importe medio del menú escolar en los centros públicos.

De momento, el Gobierno regional no ha fijado el precio del comedor para el próximo curso aunque el año pasado estaba fijado en los 4,62 euros por niño y día. Si se hace un cálculo global, la media al mes por niño es de 90 euros, teniendo en cuenta que hay meses que tienen más días lectivos.

La medida, que también está poniéndose en marcha en otras comunidades y que busca que las familias puedan tener más opciones para afrontar la crisis, no ha gustado al presidente de los socialistas madrileños. En declaraciones recogidas por esRadio, Tomás Gómez ha llegado a decir que el gobierno regional "tiene un modelo predemocrático, de antes de 1978" en la Educación, y que "esto del tupper entra ahí". "Estoy absoluta y radicalmente en contra", ha insistido, antes de decir que no entiende que si se inyecta dinero en Bankia "los niños tengan que ir con un tupper".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 70 comentarios guardados