Menú

Un juez ordena al Ayuntamiento de Valencia a quitarle a Franco el título de alcalde honorífico

El litigio partió de Compromís. El Ayuntamiento alegó en su día que la muerte del dictador "extinguía" dicho derecho honorífico.

PRIMUS dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 14:43:

Menos mal que, por fin, hay un juez que no está involucrado en ningún caso de prevaricación y que es totalmente transparente como los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que ya han explicado perfectamente a los españoles, sus viajes por el mundo, sus dietas, sus cargos contra el protocolo a cargo del erario público. ¡Menos mal!
Y, además ha tenido tiempo de tratar de borrar la memoria del Gran Dictador que, como me contaba mi padre, tenía a España totalmente sojuzgada, era un antidemócrata empedernido y el pueblo lo odiaba tanto que se levantó en múltiples ocasiones contra él y su régimen. Y, ¡por encima! había prohibido los partidos políticos que son la esencia de la democracia y el buen gobierno. Además es totalmente falso que a su muerte España tuviese superávit comercial.
Tenemos que dar las gracias a jueces tan preclaros como éste; al PP por no recurrir, porque éllos no tienen nada que agradecer al Gran Dictador; y a ese partido valenciano, por estar tan comprometido con la justicia, la democracia y el buen gobierno. Por eso han renunciado a sus múltiples prebendas en estos momentos de terrible crisis consecuencia de la España del Gran Dictador.

ropongui dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 13:07:

anda Ribó, trabaja en cosas reales que para eso te pagamos un buen sueldo y sino vete a la cola del paro. ¡A trabajar! (que mala es la pitopausia).

riosella dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 23:57:

Faltosu,que yes faltosu

DasBoot dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 22:44:

Pero Carrillo: Hijo Predilecto de Gijon....

Un_españ dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 21:41:

Cualquier día destronan a Fernando VII, por poner un ejemplo. Dios mio que obsesión.

Drapide dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 21:30:

Tras la devastadora riada de 1957, SI NO HUBIERA SIDO POR FRANCO, el antiguo cauce del Turia a su paso por Valencia seguiría desbordándose democráticamente cada vez que por el mes de octubre les cae “la gota fria”. En fin, enanos.

WikiWar dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 21:26:

JSN, tienes tu derecho -como no podía ser de otra manera en esta España donde no cabe ni un tonto más- en escribir en valenciano, pero es una grandísima falta de educación para aquellos que no lo entienden porque no hablan esa lengua.

Yo soy valenciano y te entiendo, pero el resto no, así que te agradecería que tengas esa educación democrática de la que careces (sólo un poquito, collons) y escribe en español, que en LD no tienen traductores como en el Senado, tontaco de las narices.

JSN dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 20:57:

Una bona notícia. A més el millor es lo mal que li habrà sentat a Ritaloewe. L`extrema dreta ja teniu un altre Garzón a qui perseguir.

Kalle dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 20:57:

Quién sabe, dada la proliferación de descendientes de políticos del anterior régimen, políticos que ya quisiéramos ahora, quizás los de este partido sean unos de ellos, y el juez y el alcalde descendientes de personas que hubieran sido asesinadas de no sublevarse... ¿A qué sublevación se refiere la ley asquerosa? ¿A la del PSOE en el año 1934? ¿A qué se refiere con antidemocrático? ¿Al PSOE cuyo fundador era terrorista, a los siguientes que lucharon con todas sus fuerzas para establecer un régimen totalitario comunista? Así que el juez dice que la ley no dice pero que este hecho hay que incluirlo. Por lo que le da la gana al funcionario justo. Bueno, pues a por la Pasionaria, a por Largo Caballero, etc. A incardinarlos. ¿Y por qué el PP no deroga la ley injusta ni mete en la cárcel a este juez prevaricador?

WikiWar dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 20:45:

Más le valía al sr. Ribó indagar acerca del paradero de los miles de euracos que se ha llevado del erario valenciano un tal Urdangarín, que eso es mucho más importante para la salud democrática en vez de estar mirando de contínuo hacia la desmemoria histérica.

Por cierto, que con Franco había más democracia que ahora y que mañana es indudable e indiscutible.