Menú

Dos muertos al estrellarse una avioneta cerca de Santiago

Los fallecidos en el accidente son Alejandro Bueno y Daniel Fernández, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia.

Los fallecidos en el accidente son Alejandro Bueno y Daniel Fernández, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia.

Una avioneta de carga se ha estrellado esta madrugada en el término municipal de Santiago de Compostela al intentar aterrizar en el aeropuerto de Santiago. Han muerto los dos tripulantes que iban a bordo, el piloto y el copiloto.

La central de coordinación de urgencias sanitarias recibió una alerta por una avioneta de carga que se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla a las 7:17 horas de este jueves. Según apunta, al lugar del incidente se enviaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada. Los fallecidos en el accidente son Alejandro Bueno y Daniel Fernández, de 37 y 35 años, respectivamente, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Alejandro Bueno era natural de Barcelona y Daniel Fernández de Bilbao, aunque residía en la ciudad condal, según los datos que ha aportado Samuel Juárez, que se ha desplazado este jueves hasta el lugar del siniestro, en la aproximación hacia el aeropuerto de Lavacolla por la cabecera Norte.

Según informa Europa Press, a las 7:05 se halló el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto por la cabecera Norte. El siniestro ha tenido lugar en medio de unas condiciones de visibilidad adversas debido a la presencia de una intensa niebla.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Galicia indica que el avión 'Cesna', de la compañía Airnor, venía de Asturias a Santiago y trabajaba para la Organización Nacional de Trasplantes. Con salida a las 5:38 horas y llegada prevista a las 6:25 -según el plan de vuelo-, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Lavacolla a las 6:38 horas.

Mato da el pésame a familiares y compañeros

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha lamentado la muerte de los dos pilotos de una avioneta de carga en Santiago de Compostela. Tal y como informa Sanidad, la responsable del Ministerio y la Organización Nacional de Trasplantes, a la que daba servicio la avioneta de la Compañía de Aeronaves del Noroeste (Airnor) en el momento del accidente, han querido trasladar su más sentido pésame a los familiares y compañeros de las dos víctimas mortales.

El Ministerio ha agradecido "su importante labor a todos los profesionales que participan de forma regular en los operativos de traslados de equipos y órganos para trasplantes". "Se trata de una tarea imprescindible para poder llevar a cabo los más de 4.000 trasplantes de órganos que se realizan cada año en España", concluye Sanidad.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados