Menú

La caída del Rey, 'carnaza' para los usuarios de Twitter

En las imágenes podemos ver al Rey jugando al Twister o practicando lucha libre. Algunos aprovecharon el accidente para atizar al monarca.

Juan Carlos I visitó el jueves al Estado Mayor de la Defensa, pasó revista a las tropas, no vio un escalón, tropezó y zas, caída al canto. En cuanto la imagen empezó a circular por Internet, las redes sociales –en especial, de Twitter- se llenaron de comentarios y de montajes que tenían, como protagonista, el traspié del monarca.

En Twitter, la caída de bruces de SM motivó tres ‘trending topics’: #ElReyNoSeHaCaído, #Rey y #Estado Mayor de la Defensa. El pitorreo y la ironía estaban garantizados: los usuarios comentaban que el Rey no se había caído, sino que "les estaba explicando a todos cómo le hace el salto del tigre a la reina", que "estaba haciendo el baile del gusano" o que "vio un céntimo y se agachó a recogerlo".

Algunos ‘tuiteros’, aprovechando el "espíritu olímpico" que, pese a los intentos de Gallardón, no circula por Madrid sino por Londres en estas fechas, decían que el Rey era "el arma secreta" de España en los Juegos, que "estaba intentando ganar la medalla de oro que tanto nos cuesta" o que estaba entrenando "el salto del potro". Los montajes gráficos del Juan Carlos I practicando algún deporte son omnipresentes en la red.

Otros usuarios aprovechaban la caída del monarca para hacer un humor, por decirlo de algún modo, distinto. Por ejemplo, @JovenesIU escribía un ‘tuit’ que rezaba: "#ElReyNoSeHaCaído, está ensayando para cuando le tiremos".

Por lo demás, en los montajes gráficos primaba –y prima, porque el asunto es todavía "Tema del momento"- el humor absurdo. Así, podemos ver al Rey jugando al Twister, practicando lucha libre o empujando al expresidente del Barcelona, Joan Laporta, a una piscina. El componente más crítico tampoco podía faltar, y el asunto del elefante, todavía en la memoria de muchos, inspiró varias imágenes.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados