Menú

Ana Pastor, cesada de 'Los desayunos de TVE'

La periodista ha sido cesada de Los desayunos de TVE y niega que haya rechazado un programa en horario de máxima audiencia como asegura RTVE.

La periodista Ana Pastor no continuará en TVE tras declinar el ofrecimiento del director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública, según ha informado la cadena en un comunicado.

La cadena pública ha calificado de "brillante" la etapa de Pastor en TVE, a donde llegó para presentar el programa '59 segundos' y posteriormente el matinal 'Los desayunos de TVE'.

Por su parte, la periodista ha señalado en su Twitter que se trata de "un día triste" por haber sido "cesada" de la cadena pública. "He sido cesada de 'Los desayunos de TVE'. Orgullosa del trabajo de todo el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo", ha señalado.

La periodista dice en su versión, que el ente público no le ofreció ningún programa: "Digan lo que digan....Sé q me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto". "A mí lo que me han dicho es: estás cesada en Los Desayunos y vamos a reflexionar en los próximos meses sobre el futuro, en qué te apetece y qué hacemos contigo. Esa es la verdad", ha afirmado Pastor en declaraciones a Efe.

La vicesecretaria de organización del PSOE, Elena Valenciano, también ha comentado en un 'tweet' que esta decisión demuestra "que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan hoy" en RTVE. "La nueva cantera de RTVE son Telemadrid y colaboradores de Urdaci. Ya pedimos comparecencia del presidente hace dos semanas pero el PP lo impidió", ha afirmado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 126 comentarios guardados