Menú

Valderas considera un acto "simbólico" el robo con agresiones de Gordillo

Dice que asaltar un supermercado y agredir a las cajeras es abrir "un debate sobre la riqueza y la pobreza".

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), ha destacado este martes la importancia del "simbolismo" en el asalto a dos supermercados por parte del diputado de su formación Juan Manuel Sánchez Gordillo, ya que considera que así ha abierto un "gran debate sobre riqueza y pobreza, una realidad que no se puede obviar". Tampoco se plantea abrirle un expediente.

En contra de la opinión del vicepresidente andaluz, el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, descalificó la actuación de Sánchez Gordillo tachándola de "barbaridad".  

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla, Valderas ha querido dejar claro que hay que diferenciar entre las formas y el fondo, al tiempo que ha indicado que la iniciativa partía de un sindicato y no de IU.

Cuestionado sobre si la formación se plantea abrir algún expediente al parlamentario andaluz, ha contestado que ello no se encuentra entre las prioridades de IU, ya que sus preocupaciones están "en el desempleo y en lograr que la tasa de pobreza baje".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 36 comentarios guardados