Menú

Zarpazos de 'El País' para defender a Rubalcaba

Cada vez más periódicos se hacen eco del Rubalcabagate denunciado por El Mundo y El País saca las uñas.

0

Hoy cuenta El Mundo que "Interligare tuvo a su disposición el complejo policial de Canillas". Vamos, que andaban por allí como Pedro por su casa. Pedro J. insta a Rubalcaba a que empiece ya a cantar. "El líder del PSOE, conocido por su rapidez de reacción a la hora de exigir responsabilidades al Gobierno, evita pronunciarse esgrimiendo todo tipo de excusas". Y encima, carga con el marrón a la pobre Soraya Rodríguez que tuvo que salir a decir "visiblemente incómoda" que no pasa nada. "Los detalles que vamos conociendo del caso son inquietantes" así que "va llegando el momento de que la transparencia y ejemplaridad que prescribe a los otros se las recete a sí mismo".

La Gaceta se sube al carro y cuenta que "Rubalcaba adjudicó a dedo 800.000 euros a Interligare". Como una película "de cine negro", ve la cosa. Con lo que tiene un cabreo de campeonato es con que el PP se lo tome todo con tanta pachorra. "Si los directamente perjudicados se comportan de este modo, ¿quén va a creer que piensan de verdad lo que dicen?". Todo este asunto "revela un déficit democrático sumamente inquietante propio de una república bananera".

También ABC se ha decidido a contar alguna cosilla y se hace eco aunque se tira a por Zapatero. "El Gobierno de Zapatero dio contratos a una empresa de expolicías morosa con la Seguridad Social", dice así de enrevesado. No obstante, quien le ha sacado de quicio es el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, por el último numerito de robar en los supermercados. "Ilegal y grotesco", hacía tiempo "que no daba la nota" y "reinventa la figura folclórica del bandolero". ¿Será porque están reponiendo Curro Jiménez en La 2".

Así que visto lo visto El País ha decido dejar de hacerse el sueco y salir a saco a defender a Rubalcaba. "El PP utiliza datos no corroborados para acusar a Rubalcaba de espionaje. La supuesta trama la dirigían policías que no trabajaron con el líder del PSOE", que solo pasaba por allí. "El PP se ha agarrado de nuevo a un bulo", se tiran directos a la yugular de El Mundo, "todo es una falsedad". Y así.

La Razón es el único periódico que se hace el autista y ellos a los suyo, a vender la "marca España" por las medallas en los juegos olímpicos. Y a pedir que alguien le diga algo a Gordillo, que el "bandolerismo comunista no puede quedar impune". Y les da una idea si quieren ayudar a los pobres. "Los sindicalistas podrían dedicar las importantes subvenciones públicas que reciben a sufragar comedores sociales". ¡Anda!, seguro que eso no se les había ocurrido.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation