Menú
Gordillo aún no ha recibido la citación

Los asaltantes, en libertad con cargos por robo y coacciones

El PP acusa a Gordillo de esconderse tras su aforamiento. El alcalde, que sigue de okupa en una finca militar, no ha recibido aún la citación. 

Los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos por participar en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) han sido puestos en libertad imputados por un delito de robo y otro de coacciones por el apoderamiento violento de efectos expuestos a la venta al público.

La puesta en libertad de ambos la ha decidido el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

El juzgado de guardia impone a los dos sindicalistas imputados la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de Écija así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos. Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a estos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), uno en Hornachuelos (Córdoba) y otro en Cuevas de San Marcos (Málaga), por los asaltos a dos supermercados.

Mientras, el cabecilla, el alcalde de Marinaleda y diputado de IU, se librará de ser detenido por ser aforado y solo será llamado a declarar. La ley establece que los parlamentarios, por ser personas aforadas, no puede ser detenidas salvo en caso de flagrante delito. Las fuentes consultadas aseguran que aunque Sánchez Gordillo estuvo presente en los hechos denunciados, no fue uno de sus autores materiales, por lo que, en principio, no se cumple el supuesto legal para su arresto.

El propio Sánchez Gordillo ha indicado en declaraciones a Efe que personalmente se limitó a realizar "maniobras de distracción" y que no cometió ningún delito porque no llegó a entrar en el supermercado asaltado.

Sánchez Gordillo, que este jueves se encontraba entre los jornaleros que desde hace 17 días ocupan la finca militar "Las Turquillas" de Osuna (Sevilla), ha afirmado que no ha recibido ninguna citación, pese a que era "público y notorio que estoy ocupando esta finca y he dormido aquí" y tampoco ha llegado a su domicilio familiar.

Mientras, el portavoz del PP Alfonso Alonso se ha referido este jueves al asalto de Sánchez Gordillo a los supermercados y le acusó de esconderse detrás de su aforamiento. El portavoz popular ha criticado duramente que quien tiene que dar ejemplo se salte la ley y ha recordado al parlamentario de IU que se comprometió a cumplir la ley. "Un partido de Gobierno asalta supermercados", ha dicho, y ha exigido a IU que le pida responsabilidades. "No se puede dar esa imagen de España en el exterior", ha zanjado.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados