Menú

El sindicato de Gordillo coloca una esvástica sobre el logotipo del PP

El sindicato de trabajadores andaluces, autor de los asaltos, ha dado un paso más en su respuesta a los arrestos. Ve nazi al partido en el poder.

El sindicato de trabajadores andaluces, autor de los asaltos, ha dado un paso más en su respuesta a los arrestos. Ve nazi al partido en el poder.

La última entrada del blog del SAT, el sindicato responsable de los asaltos a los supermercados y al que pertenece Juan Manuel Sánchez Gordillo, está dedicado al Gobierno del PP y muy especialmente a su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que este miércoles ordenó la detención de los autores del robo. Entre otras cosas, dice que Díaz actúa como el "brazo ejecutor" de Dios en la Tierra, se pregunta si esto "no era un Estado de Derecho", lamenta la celeridad con que ha actuado "por unas cuantas cajas de leche y paquetes de garbanzos" y termina sentenciando que el ministro "ha demostrado ser un buen sirviente de su dios, el mercado".

Pero lo más destacado del post no es su contenido, muy similar al tono empleado por el propio Gordillo, sino la ilusitración que le acompaña: el emblema del PP aparece tapado con la cruz gamada, identificando a este partido y sus miembros con el partido nazi.

La web incluye también un nuevo apoyo a los robos por parte de un miembro de IU: el diputado nacional Alberto Garzón. En su escrito, califica los asaltos de "brillante táctica comunicativa" y "pensado golpe contra la ideología dominante", y celebra que se haya "golpeado por primera vez y con contundencia" el "sistema de ideas" de mucha gente.

Admite Garzón que lo ocurrido es ilegal, pero él cree que el problema no es ése, sino su "legitimidad" y "dignidad". Para el diputado, "el marco institucional" está "diseñado en beneficio de la gran empresa" y en este contexto "la ilegalidad es legítima y contribuye a preparar el terreno para un cambio institucional". 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados