Menú
Declaraciones a esRadio

El alcalde de Écija pide al "iluminado" Gordillo que no utilice su ciudad

El Ayuntamiento presentará una moción de condena contra el asalto al supermercado y la agresión a las cajeras.

El Ayuntamiento celebrará el próximo viernes 17 un pleno para condenar el asalto de Sánchez Gordillo y los sindicalistas del SAT a Mercadona agrediendo a varias cajeras. El consistorio sevillano cuenta con un concejal de IU.  Ell alcalde Ricardo Gil Torresano no se ha atrevido a vaticinar el sentido de su voto en esNoticia, de esRadio, pero ha apuntado que "les puede más la ideología que el sentido común". Los otros partidos, PSOE y PA, cree que votarán a favor.

La declaración de condena constará de tres puntos. El primero, "condenar con dureza los hechos acaecidos porque van contra la decencia democrática. No se puede permitir el asalto de supermercados y agresiones a los empleados". El segundo estará dedicado a las trabajadores agredidas "por estos sujetos". Y en el tercero se pedirá a "este iluminado que no utilice más nuestra ciudad para este tipo de acciones", ha explicado Gil Torresano en referencia a Gordillo.

Y es que según ha dicho el alcalde de Écija, no es la primera vez que Sánchez Gordillo actúa en esa localidad gobernada por el PP. "Durante la última huelga general apareció por aquí un piquete y agredieron verbalmente a una concejal del PP. Estamos habituados al matonismo político de estos sujetos".

El Ayuntamiento también pedirá al parlamento andaluz que condene esta actitud "indecente" que "mancha al propio parlamento".

Gil Torresano se ha puesto en contacto con las cajeras agredidas para interesarse por su estado. "Además de cardenales en el cuerpo tienen cardenales en su orgullo y en su espíritu al verse degradadas por la actitud de esa gente", ha dicho. El alcalde ha intentado ponerse en contacto con Gordillo para pedirle explicaciones y exigirle una disculpa, sin éxito.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados