Menú

¿Han ganado los príncipes un partido de baloncesto?

Día olímpico en las portadas de la prensa de papel, con algunos interpretando de una forma un tanto peculiar el triunfo baloncestístico.  

0

No es el caso de El Mundo, que abre su portada con los verdaderos protagonistas de las noticias: Pau Gasol y uno de sus compañeros, las chicas de la sincronizadas (por cierto, propongo que se prohíba bajo pena de destierro llamarlas "nuestras sirenas", que bastante cursi es ya el deporte) y el taekwondista, o como se diga eso, Nicolás García. "El baloncesto se redime en otra jornada de medallas", es el pie de foto – titular.

Mucho menos agradable, pero tampoco podemos decir que sorprendente, la principal noticia del periódico: "Garitano visita el carcelero de Ortega Lara y pide su libertad". Nos cuentan también que "un edil de Bildu" se pone también en huelga de hambre por la excarcelación del secuestrador y torturador de Ortega Lara. Oiga, pues menos mal que Bildu, partido también de Garitano, no tiene nada que ver con ETA, que si no...

En El País la foto es también para Pau Gasol, machacando el aro con un rostro de esfuerzo tal que entre el dolor, la barba y el pelo un tanto largo parece talmente un Cristo crucificado, y no nos tomen por herejes que es sólo una comparación estética.

El titular, sin embargo, es para uno de los grandes acreedores de Prisa: "Economía pincha la burbuja de Bankia ante la ola especulativa". Sí, yo también me quedo un poco mosqueado, pero todavía es más curiosa la segunda noticia principal: "Sanidad quiere cobrar por los sin papeles con una fórmula inviable". Se comen con patatas los colegas de El País uno de sus principales temas de la semana, que ha sido desmentido por el ministerio de Sanidad, pero claro, para salir del paso dicen que es "inviable". Eso sí, hacerle una especie de contrato a un sin papeles y cobrarle 60 euros al mes era muy viable... ¡ay!

Llegamos a ABC y con él a los periódicos con furor monárquico. Empiezo a pensar que tienen los de Vocento y los de La Razón espías en su correspondientes redacciones que cuando uno u otro sacan a alguien de la familia real en portada dan el soplo para que unos edificios más allá (las redacciones de ABC y La Razón están en la misma calle, separadas por sólo unos cientos de metros) no sean menos.

"España, el otro ‘dream team’" nos dicen los de ABC sobre una imagen de el Príncipe Felipe y Marc Gasol saludándose. "El ‘dream team’ español espera a EEUU" es el titular que eligen en La Razón, con la imagen del mismo saludo pero incluyendo también a la Reina y la princesa Letizia. A lo que voy: que parece que la Familia Real ha ganado el partido y el chico ese alto y sudado ha ido a felicitarles. De verdad que yo creo que a veces los periodistas nos pasamos un poco.

No obstante, en el rotativo de Planeta colocan por encima un titular mucho más contundente y, en mi modesta opinión, acertado: "Vía libre a los ‘herederos’ de Askatasuna para ensalzar a ETA", dice a cuenta de la manifestación en San Sebastián autorizada por el juez Velasco.

Por último, en La Gaceta siguen abriendo por la trama de Interior, pero se centran este sábado en sus ramificaciones en el ministerio de hoy en día: "El caso Interligare salpica al jefe de Gabinete de Cosidó".

La principal imagen de la portada resulta muy llamativa, entre otras razones porque tiene algo de extraño, como si estuviese fuera de lugar o, mejor dicho, fuera de tiempo: un palestino con una larguísima honda lanza una piedra ante una excavadora suponemos que israelí. Lo curioso es que se usa para ilustrar una información que poco tiene que ver con Israel: "El peor escenario bélico en el Sinaí de los últimos 40 años", dice el titular. La foto se explica, en teoría, porque "los palestinos se levantan contra Israel para frenar al toma de Kafr Qaddum", algo que suena muy grave pero de lo que dentro, ay, no se nos da nada de información.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios