Menú

Gordillo, dispuesto a renunciar al aforamiento pero no al escaño

El alcalde de Marinaleda insiste en que su asalto no fue ni un robo ni un acto violento. "Los robos son los que hacen los bancos".

0
El alcalde de Marinaleda insiste en que su asalto no fue ni un robo ni un acto violento. "Los robos son los que hacen los bancos".

 

El diputado andaluz de IU y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha afirmado que estaría dispuesto a renunciar a los "privilegios" que le otorga su condición de aforado, pero para ello no se plantea dejar su acta en el Parlamento de Andalucía.

En declaraciones a Efe, Gordillo ha explicado que su renuncia a ser aforado se refiere a que no quiere "ninguna protección ni red" ante la Justicia por los hechos de la semana pasada, como el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) o la ocupación de una finca militar.

Ha argumentado que está siendo fiel al juramento que hizo cuando tomó posesión de su acta de diputado en la Cámara andaluza y en la que expresó su compromiso de "defender al pueblo, a los trabajadores y subvertir el orden establecido del capitalismo".

El líder jornalero ha insistido en que no le importa que lo detengan, como le ha sucedido en muchas ocasiones, ni en ir a la cárcel porque es "consciente" de lo que hace, que, en su opinión, no es delito porque "los robos son los que hacen los bancos".

Ha defendido las acciones en los supermercados porque "no son violentas" sino que el objetivo es llamar la atención para abrir una reflexión sobre la necesidad de que en España haya una renta básica para los parados que les aseguren unas condiciones mínimas de subsistencia

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios