Menú

Gordillo, dispuesto a renunciar al aforamiento pero no al escaño

El alcalde de Marinaleda insiste en que su asalto no fue ni un robo ni un acto violento. "Los robos son los que hacen los bancos".

Amaneci dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 11:59:

Gordillo es la mafia comunista.
Los Bancos que roban son mafias capitalistas.

son iguales de ladrones.

1MA dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 20:45:

Orinoco, accede a la web del parlamento de andalucía en google, haz click en el apartado "Diputados", a la derecha en "accesos rápidos" verás un apartado donde dice: "régimen económico", ahí detalla las retribuciones, también debajo del régimen económico biene la declaración de bienes.

Repito que aquí no se trata de un debate sobre ayuda social, sino que algo funciona muy mal en España, por lo cual hay un desempleo que no se da en ningún otro país occidental.

Gordillo ha puesto repentinamente este problema sobre la mesa, problema que la Casta política y periodística viene tapando a toda costa por todos los medios, como si no exisitiese.

La clase política funciona como una Casta, con políticos de pp y psoe llenando los consejos de administración de las empresas privadas como abengoa, empresa de montaje que actualmente sobrevive de las subvenciones para el negocio eólico, es decir, que los políticos de la Casta viven como millonarios a través de un negocio que consiste en que tú pagas más del doble de lo que cuesta la luz en origen para que estos tíos cobren cantidades millonarias.

El problema principal está en el funcionamiento del sistema autonómico y los intereses creados alrededor de este ineficiente sistema por la Casta. Sin una reforma profunda de este sistema seguiremos contando los parados por millones los próximos 20 años, con consecuencias imprevisilbles.

albion dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 20:55:

Evidente el aforamiento no le aporta un sueldito interesante. 1MA haber si ahora Gordillo va a ser el Padre Tereso de Marinaleda.

ClauSand dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 15:16:

1MA:
¡No se dé tanta importancia, por favor! De qué partido sea Ud. o a quién vote o no me tiene sin cuidado. Lo que sí me importa es que Ud. o cualquier persona intente subestimar la capacidad intelectual que poca o mucha Dios me ha dado con argumentos pueriles e insustanciales y permítame que le aclare 'gramaticalmente' mi frase del primer comentario para que no queden dudas... ' Y no se olvide (me refería a Ud.) que su partido (me refería al de Gordillo porque de él estábamos hablando y no de Ud.) es el que está apoyando a los que gobiernan en Andalucía...'
Por último, supongo que por alusiones, ya que soy de los que desacreditan la 'acción' de Gordillo, - constato la sospecha de mi primer comentario sobre que Ud. usa un diccionario de otra edición que el mío porque lo hecho por este personaje en el mío entra en la definición de pillaje o en el mejor de los casos de propaganda - me permitirá que le diga que su intento de insultarme con la cursilería de 'franquista residual' sólo me provoca hilaridad porque Ud. no sabe nada de mí y tristeza porque haya tantos conciudadanos que se traguen estas verdaderas 'solemnes tonterías'. Saludos.

Orinoco dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 15:08:

1MA

Los casi 70.000 euros que he dicho que cobra los cobra por ser diputado, del ayuntamiento no he dicho nada porque en la página web del ayuntamiento, curiosamente, no aparece ningún enlace a los presupuestos para que puedan ser consultados. Así que no puedo ni darte la razón a tí ni a quienes defienden lo contrario que tú, aunque me resulta llamativo que los presupestos no estén en la web del ayuntamiento con luz y taquígrafos como en muchísimos otros municipios. Y una cosa, ese municipio tiene un 80% de subsidiados por el PER y subsidio agrario y el 67% de sus presupuestos provienen de subvenciones de la Diputación de Sevilla y del Gobierno central. A lo mejor así se puede explicar cómo en los buenos tiempos tenían 1.000 millones de pesetas de presupuesto. (Esto lo he leído en prensa, si tienes pruebas que digan lo contrario, exponmelas).

Por otra parte, después de todas las prebendas que te he enumerado, y a las que el Lenin de pacotilla no renuncia, me parece que deberías darte cuenta de que este tipo que va de justiciero no es más que uno de los políticos ladrones por culpa de quienes estamos como estamos. Lo de los 800 euros que da a fines sociales te repito que me parece muy bien, pero también te repito que las cajas de ahorro y Mercadona, que parecen el diablo por el simple hecho de tener como finalidad ganar dinero, también lo hacen. Lo que no entiendo es que defiendas a un tipo que no sólo nos roba con su sueldo y privilegios, sino que además comete delitos de robo con violencia y ocupación ilegal de propiedades ajenas sólo para sacar tajada política de la situación. Tarde o temprano saldremos de la crisis, todas las crisis en un momento u otro se superan; pero como no lo vamos a conseguir es fomentando la anarquía y el delito. Sobre todo porque aquellos que lo están pasando mal son en su inmensa mayoría gente honrada que ni delinquen ni aceptan que se delinca en su nombre. (Soy pobre, pero honrado, se suele decir).

1MA dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 14:00:

Orinoco, los 70.000 euros que aparecen por ahí sobre lo que cobra Gordillo del ayuntamiento es una solemne tontería, rotundamente falso para incautos que están dispuestos a creer cualquier cosa.

Gordillo no cobra un duro del ayuntamiento, en marinaleda no cobra un céntimo ningún cargo público, como no cobra el jefe de policía porque no hay policía, ni hay asesor ruso que apenas habla español, etc, etc.

Cualquier persona normal se dará cuenta de que ningún ayuntamiento de dos mil y pico habitantes puede permitirse pagar cientos y cientos de miles de euros a alcaldes y concejales (y que luego reciban el 73% de los votos).

En cuanto a lo que cobra del parlamento andaluz, son 3000 euros, de los que IU se lleva mil, y de los dos mil restantes Gordillo da 800 a distintos fines sociales, lo que resta son 1200 euros que es exactamente el sueldo que cobra cualquiera en Marinaleda.

Que cobre gastos de desplazamiento no te lo discuto, si tuviera que pagar de esos 1200 euros el desplazamiento tendria que comer él también de los contenedores de basura. Gordillo no tiene ni coche.
Así que los desplazamientos los paga el SAT, o los pagan otras personas, o van con cargo a las dietas de desplazamiento que para algo están.

He conocido personalmente a gente de varios partidos, y hay personas de partidos muy comprometidas que ponen dinero de su bolsillo para esos partidos, propaganda, viajes, etc, y luego son acusadas de estar financiadas por internacionales, en los casos que conozco es todo falso, va con cargo a sacrificios personales importantes.

Hablas de obra social, sí, estoy de acuerdo, y Gordillo cita mucho a Cáritas, entre otras. Pero precisamente estas organizaciones están para casos de exclusión social.

Y lo que tenemos en España ahora mismo es algo muy diferente, lo que tenemos es gente normal y corriente que no tiene ni para comer, que ayer mismo eran clase media y hoy frecuentan comedores sociales. Esta situación no se da en ningún país occidental.

Por lo tanto, quedarse esperando 15 años a ver si se arregla la situación por arte de magia no me parece una solución. Algo funciona muy mal en España, y parte de eso que funciona muy mal es una Casta corrupta hasta el tuétano. Sin ir más lejos un programa de Gobierno que se criticó cuando se estaba en la oposición, un fraude, y que sólo lleva a más desastre. Y ya está bien.

Orinoco dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 13:28:

1MA

La verdad es que no entiendo porqué LD no me publica los mensajes en los que te he desgranado el sueldo que por ser diputado andaluz se lleva ese bolchevique de opereta: Sueldo base, más dietas, más desplazamientos por vivir en Marinaleda, más portátil de última generación, más smartphone, hacen un total de 68.825,64 euros anuales. Y vuelvo a añadir que no entiendo cómo un tipo que cobra eso del erario público, más lo que al parecer cobra del aytuntamiento que preside, puede exigir a nadie que sea solidario mientras anuncia que a su aforamiento renuncia, pero a sus prebendas no. Y encima algunos ven como algo bueno que de dinero a su partido, cuando eso lo que hace es perpetuar la casta a la que pertenece. Si da dinero para obras de caridad, bien está, pero eso no justifica su latrocinio. Además, Mercadona y las Cajas de Ahorro también tienen obra social; y Alí Babá y sus cuarenta matones han reconocido que nunca han pretendido ser solidarios con estas acciones.

Orinoco dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 11:56:

ClauSand

¿Que en los presupuestos de Marinaleda hay 72.000 euros destinados al alcalde? No lo sabía. Pues eso, más lo que cobra por ser diputado andaluz, hacen nada más y nada menos que 140.000 eurazos.


Y aún hay alguien que le defiende diciendo que no roba...

cuña dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 11:15:

No hay mas ciego que el que no quiere ver... IU debe depurar a estos payasos de tres al cuarto, cuyo unico merito es vender humo. No dan soluciones, solo criticas a un sistema, del que forman parte y del que se aprovechan como cualquier otro. El PSOE no gobernaria en Andalucia si IU se hubiera mantenido fiel a un ideario del que muchos estabamos ya a años luz, pero aun quedaba un atisbo de honradez. Ya estan dentro y aprovechandose de los privilegios que tanto critican. Y apoyando la falta de claridad y transparencia en una gestion tan nefasta como la que hacen en Andalucia, y donde han entrado. PPSOE_IU todos iguales ante el mamoneo. Valderas, da verguenza ajena veros reir en los plenos, apoyando la risa del PSOE: de que os reis todos?

Orinoco dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 11:03:

Va a resultar que este AlíBabá revolucionario de opereta no es tan tonto como parece.