Menú
Trágica Nit de L'Alba

Tres pirotécnicos heridos tras la explosión accidental de la Palmera de la Virgen de Elche

La palmera explotó diez minutos antes de lo previsto y tres pirotécnicos han resultado heridos de gravedad. Otros 20 están heridos leves. 

La explosión diez minutos antes de la Palmera de la Virgen de Elche en el campanario de la Basílica de Santa María donde cada año a las 12 de la noche se lanza la palmera, como colofón a la Nit de l'Albà, ha causado esta noche tres heridos graves y 20 leves.

Los heridos graves son tres de los cuatro pirotécnicos, de los que dos han sido trasladados al Hospital General de Elche, con quemaduras de segundo y tercer grado, aunque según ha informado el coordinador de DYA, Antonio Tarí, estaban conscientes y han bajado desde el campanario por su propio pie.

En el centro hospitalario se determinará su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante. El tercero, de menor gravedad, ha sido trasladado al Hospital IMED de Torrellano (Alicante). Además 20 personas que se encontraban en los alrededores de la Basílica de Santa María ha sufrido heridas leves, que han sido atendidas por personal sanitario.

Según el técnico de fiestas del Ayuntamiento de Elche, José Guilabert, el perímetro de seguridad era el mismo de otros años y en el momento de descubrir la Palmera de la Virgen minutos antes de su lanzamiento a las 12 de la noche, un cohete ha entrado en la parte inferior, lo que ha provocado el prendido de la palmera. En ese momento, media palmera estaba cubierta con la lona, lo que ha provocado el desvío de la trayectoria de los cohetes, que han caído al suelo.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, durante una comparecencia, ha lamentado lo ocurrido y ha señalado que "es un momento muy triste, aunque no ha habido ninguna desgracia". Desde el equipo de gobierno han asumido su responsabilidad y han pedido disculpas a las personas que se hayan visto afectadas. Asimismo han afirmado que las fiestas patronales continúan a pesar de lo ocurrido, al no haber tenido que lamentar víctimas mortales. 

En el momento del suceso la sorpresa e indignación reinó por toda la ciudad, al no creerse que la Palmera de la Virgen, por primera vez, se adelantara 10 minutos antes de la medianoche.

Con el paso de los minutos, cientos de ilicitanos se agolpaban junto a la Basílica de Santa María, pidiendo explicaciones a la alcaldesa sobre lo sucedido.

En Sociedad

    0
    comentarios