Menú

Australia impone un terrorífico empaquetado genérico para las cajetillas de tabaco

La industria tabaquera ha perdido la batalla legal y a partir de diciembre el diseño de las cajetillas irá encaminado a asustar a los consumidores.

albion dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 16:25:

Muchos de los que corean consignas antitabaco luego muestran su conformidad con la legalización del cannabis. ¿No resulta contradictorio?. ¿Por cierto esos cinco millones de personas muertas por tabaquismo fueron obligadas a fumar o lo hicieron por voluntad propia? (las maldades del tabaco se conocen desde su traida a Europa). ¿Saben los antitabaco cuantos impuestos se lleva la administración gracias a los fumadores?. ¿Por qué el gobierno de Zapatero con una clara vocación antifumadores , creaba leyes para la persecución de estos , y por otro lado daba subvenciones al cultivo del tabaco?. ¿Saben los conspiranoicos de izquierda (tipo earth) que una de las pocas industrias rentables a día de hoy en Cuba es la del habano?. Y ya por último ¿no es más perjudicial para la salud estar en paro?. ¿Qué medidas se toman para evitarlo?. ¿Se perseguirá y pedirán explicaciones a los ejecutivos causantes de esta situación?. A mi nadie me obliga a fumar es mi elección , estar en paro es una situación que sí se me ha impuesto.

agr dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 19:52:

Estoy harto:
Mi vecino empieza a toser de madrugada, parece que se le van a salir los pulmones por la boca. Suena que da asco, pero el tío no deja el tabaco ni los canutos. Está podrido por dentro y a mí me toca despertarme todas las madrugadas.
Cuando por fin me duermo lo que despierta mi bendito descansar es el puñetero despertador. Y para no olvidar lo agradable del tabaco, por los respiraderos del cuarto baño entra su exquisito aroma. Es repugnante.
Para irme bien calentito, entro en el ascensor y puedo oler, de nuevo, a ese otro vecino que no ha podido resistir la tentación de encender su purito en un espacio tan reducido, sin miramientos ninguno hacia los demás.
Y, por fin, en la calle, lo que debemos es de dar gracias a los fumadores por su total tolerancia hacia los que no fuman, tirando sus colillas en cualquier parte y si se les acaba el paquete éste queda en cualquier sitio menos en las papeleras.
Podéis decir lo que queráis, pero opino que los fumadores nunca han respetado los derechos de los demás; encima se han hecho las víctimas: todavía recuerdo en los bares, cuando se permitía fumar, vueltos hacia la mesa de los demás, echando sus malos humos y su fétido aliento a los que no nos apetecía tragarnos sus porquerías. Los no fumadores siempre hemos sido los perjudicados y todavía nos miran mal.

muñeco dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 17:26:

Gallipat.

Piensa lo que dices.

Por favor.

Con estas cosas no caben ironías ni justificaciones para adolescentes y descerebrados.

El tabaco mata. No es necesario para vivir. Es un vicio muy adictivo que se adquiere generalmente en la juventud para parecer que se es "mayor"; se han revelado estudios de "marketing" escalofriantes de las tabaqueras, para aumentar el consumo de su producto, sabiendose ya lo letal que resulta fumar.

Déjense de tonterías. El tabaco es muy malo. Si quieren, luego discutimos sobre la hipocresía de prohibirlo y subvencionarlo, que estaría en la línea de la estupidez y el relativismo progre imperante. Pero no pierdan de vista lo primero: EL TABACO MATA (y todos lo sabemos ya).

Gallipat dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 16:54:

El tabaco no hace eso en tan pocas semanas. La quimioterapia sí.

1MA dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 12:56:

El tabaco es puro veneno.

Estoy con besuguín, hay que ir a por la erradicación total del tabaco.

FrankCas dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 12:27:


El estado nos salva hasta de nosotros mismos. Pero para ello necesita el dinero de todos.

Ser libre es ser responsable. El que quiera fumar tabaco o meterse caballo que lo haga, pero que sea previsor de las consecuencias que eso puede tener y que se las page el.

Si al fumador o cualquier otro comsumidor de drogas no le han puesto una pistola en la cabeza para que actuen asi ¿Por que nos la ponen a los demas para que pagemos su errores?

El que no este de acuerdo con que los demas se drogen (con tabaco o lo que sea) que mediante su propia iniciativa y capital lleve a cabo campañas para desincentivarlo o para que las tabacaleras informen de la forma que acuerden libre y voluntariamente.

Igualmente deberian ser las empresas las que segun les indique el mercado (los consumidores, las experiencias de las otras empresas de la competencia, previendo consecuencias legales conforme a sus responsabilidades, etc) las que decidieran si informan y como lo hacen sobre los efectos del tabaco.

Es decir, el Estado no debe interferir en ningun tipo de acuerdo voluntario ni limitando, ni prohibiendo, ni del lado de la empresa, ni del consumidor. Y NI MUCHO MENOS hacer responsables subsidiarios al resto de ciudadanos haciendonos pagar, por la via de los impuestos, las imprevisiones y/o irresponsabilidades de los fumadores o consumidores de cualquier tipo de droga.

Mascara dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 11:59:

No hay que prohibir nada, el único problema es el humo y las sustancias que transporta, al parecer nocivas, defiendo el uso de heroina en vena y cualquier tipo de pastillas. Cada uno que se cuide o descuide de sus venas, estomago e hígado.

Los gobiernos que recauden lo que los ciudadanos se dejen en cuestión de consumo, a nadie la obligan a fumar y tampoco a dejarlo. 5 botillos leoneses de golpe podrían ser igual de contraproducentes a la salud.

Pero no entiendo eso de que la sanidad pública pague terapias de desintoxicación, u operaciones de cánceres donde el tabaco ha sido elemento fundamental. Cada uno que se gaste su dinero como crea y en lo que le guste.

earthatt dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 11:18:

Los 5 millones de muertos/año por culpa del tabaco no comparten la opinión de la redacción de LD.

Ah, es verdad, que ellos no tienen opinión, es que están financiados por empresas como Telefónica y demás.

Caph dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 11:03:

No sabía que había tantos talibanes del tabaco en España... ¡qué fuertes algunos comentarios! creo que ya está prohibido suficientemente fumar como para que se tomen más medidas. Que los países anglosajones adopten estas pautas es un punto más de lo rallados e incoherentes que son y están. Son drogatas de todo tipo de sustancias, borrachos en potencia y gordos que no caben ni en los aviones. By the way... por aquí también parecen aflorar estos problemas: alcohol y obesidad, pero eso tiene menos tirón, un borrachín y un gordo deben resultar hasta simpáticos, un fumador es un apestado.

atandoca dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 10:43:

JoseARui: el problema no son esas empresas, el problema el gobierno que no solo "no prohibe su venta, sino que enc¡ma nos da la tabarra haciendo que se preocupa por nosotros"