Menú

Becerril: "Lo de Sánchez Gordillo es robo con violencia hacia mujeres"

Dice que si hubiera habido cajeros de 1,90 metros y 90 kilos "no hubieran actuado así".

0
Dice que si hubiera habido cajeros de 1,90 metros y 90 kilos "no hubieran actuado así".
Soledad Becerril, Defensora del Pueblo.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que la Fiscalía debe tener en cuenta que los asaltos a los supermercados andaluces en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, son un "robo con violencia fundamentalmente hacia mujeres".

Becerril, que tomó posesión de su cargo el pasado 23 de julio, analiza la situación de los ciudadanos ante la crisis económica y por los ajustes en materia de sanidad y educación, y se muestra contundente ante las administraciones que no respondan a las recomendaciones de la institución.

"Si alguna institución se hace un poco la remolona nos queda una instancia que yo, personalmente, voy a utilizar, que es acudir al Fiscal General del Estado para poner en conocimiento que una determinada administración no responde", asevera.

Anticipa que, como alcaldesa que fue, tiene "mucha tendencia a la calle" y asegura que visitará por sorpresa, tal y como ya ha hecho, distintas instalaciones como centros de menores, de extranjeros o urgencias hospitalarias, para supervisar su funcionamiento.

Las artes de Sánchez Gordillo

La Defensora opina que las situaciones económicas graves que viven muchas familias "deben atenderse siempre conforme a la ley", porque salirse de la misma "es producir un caos, un mal, es un daño", en referencia a las actuaciones de Sánchez Gordillo, diputado andaluz de IU y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Becerril reconoce que le impresionaron "las imágenes de la violencia hacia las chicas que estaban en las cajas del supermercado, que fueron violentadas y agredidas físicamente".

"Yo creo que si hubiera habido ahí un cajero de 1,90 (de altura) y de 80 ó 90 kilos no hubieran actuado así, pero a esas pobres chicas las han maltratado y espero que el fiscal lo tenga en cuenta", subraya. A su juicio, la ley debe aplicarse al parlamentario andaluz como "a cualquier otro ciudadano; es un robo y muy mal ejemplo", insiste.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD