Menú

La frescura de Bono el frescales y el lehendakari negro

Agosteña pero muy variada, la prensa de este jueves ofrece unas portadas de lo más variado: desde los toros hasta los curas y de uno a otro confín.

0

 

El Mundo, que ya en alguna ocasión ha sido beligerante con las compañías aéreas abre a cuatro columnas sobre Ryanair y las advertencias de Fomento, que dice ahora que la aerolínea "se arriesga a perder su licencia".

Lo mejor, para nuestro gusto, en la contraportada, con una de esas entrevistas veraniegas a políticos tan en boga por estas fechas. En esta ocasión, a Emiliano García – Page, que cada día está más en el papel de delfín – del – que – todo – el – mundo – habla en el PSOE.

De García – Page se dice que es criatura de Bono y, por tanto, se le pregunta por su exjefe en todas las entrevistas. En ésta nos dice que "sigue con una frescura mental extraordinaria", término que nos llena de confusión y no acabamos de entender bien. A menos, claro, que quiera decir que el de Castilla – La Mancha sigue siendo un frescales, que puede ser.

En El País se deciden por una apertura de esas de periódico internacional de prestigio y le dedican casi toda la portada a Siria: "La ONU acusa al régimen sirio de crímenes contra la humanidad", con la típica imagen de mujer doliente que nos remiten al icono católico de la Piedad, aunque igual los de Prisa no pensaban en eso.

Y en el interior otra entrevista al otro socialista que se gusta en el papel de delfín – del – que – todo – el – mundo – habla, Patxi López. Nos dice el lehendakari actual que cualquier día nos sale su sucesor "negro, como en Airbag". No lo verán mis ojos, como mucho uno con la conciencia negra, tipo Otegi.

ABC sigue con la huelga de hambre, por llamarla de alguna manera, de los etarras, que a este paso parece que además de una banda terrorista van a montar una sociedad gastronómica. Los de Vocento nos desvelan algunas frases de lo propios criminales que tiene casi hasta un punto de humor: "Esta huelga va a durar poco, porque o sueltan a Bolinaga o la palma", dice un preso de la cárcel de Sevilla con un cariño por su camarada perfectamente descriptible.

Pero más interesante que lo que dicen los asesinos es lo que dicen las víctimas, y en este sentido no hay que dejar de leer el artículo firmado por Teresa Jiménez Becerril y que habla del "apetito asesino" de ETA que, ese sí, "está ampliamente demostrado". Lo dicho, no se lo pierdan.

La Razón nos ofrece hoy una portada de esas un tanto personales, y originales, con las que deleita desde hace un tiempo a un lado y otro del espectro ideológico. Con un primer plano de un todo el titular a considerable cuerpo de letra es "Más taurinos que abertzales". Se trata de que han contado que el año pasado más de 300.000 vascos fueron a las plazas de todos y "sólo" 276.141 votaron a Bildu. Pues oigan, muy científica no vemos la cosa.

En el interior llama la atención una imagen de la sección de Madrid, sobre el encontronazo que tuvo la alcaldesa de la capital con un grupo de bomberos en las fiestas de la Paloma. En la imagen se ve a uno de los bomberos gritando (y es de imaginar que no la está llamando guapa) mientras Ana Botella le devuelve una amplísima sonrisa. Oiga, y encima luego dirán que no tiene talante.

Y por último en La Gaceta también van a lo suyo, en este caso todavía más y por partida doble. La noticia principal es que "la Iglesia lidera en Francia la defensa de la familia y la vida frente a Hollande", que tampoco es que sea un tema que en España parezca acaparar las miradas.

Pero todavía es más personal el segundo titular: "Ni el PP ni el PSOE tienen ‘nada que opinar’ sobre la irrupción en política de Mario Conde". Estimados colegas: ¿de verdad os sorprende?

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios