Menú

Gordillo, de ‘larga marcha’ por Andalucía para ocupar fincas, casas, supermercados y bancos

El sindicato de Sánchez Gordillo ha iniciado una marcha reivindicativa por Andalucía en la que amenazan con ocupaciones y asaltos varios.

El sindicato de Sánchez Gordillo ha iniciado una marcha reivindicativa por Andalucía en la que amenazan con ocupaciones y asaltos varios.

Con banderas de Cuba y la Unión Soviética, camisetas del Che y demás simbología totalitaria, varios cientos de jornaleros del SAT – 500 según el propio sindicato, si bien en las imágenes parecen muchos menos - encabezados por Sánchez Gordillo iniciaron este jueves una marcha por Andalucía, versión un tanto venida a menos de la Larga Marcha de Mao.

La caravana llegará este sábado a Jaén, primera capital por la que pasará, después de haber partido el jueves de Jódar, en la misma provincia, y de pasar por Jamilena y Mancha Real.

En declaraciones recogidas por Efe, Sánchez Gordillo dijo que con esta marcha se declaran "insumisos" y hacen un "llamamiento al pueblo" para que también se declare insumiso, al igual que al Gobierno, para que deje de pagar la deuda que en su opinión deben abonar los banqueros.

Además, el también alcalde de Marinaleda anunció que durante la marcha volverán a ocupar ilegalmente fincas, incluida la de las Turquillas, en Osuna (Sevilla), de la que fueron desalojados la semana pasada después de 18 días de ocupación, además de bancos, supermercados y viviendas vacías.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados