Menú

Gordillo y sus jornaleros ocupan una sucursal bancaria en una "acción simbólica"

La primera acción de la marcha organizada por el sindicato de Sánchez Gordillo ha sido ocupar una sucursal bancaria de uno de los pueblos a su paso.

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que participan en la marcha que recorre estos días la provincia de Jaén han ocupado este viernes temporalmente una sucursal bancaria en Mancha Real en una "acción simbólica" para señalar a los presuntos "culpables de la crisis".

Así lo ha señalado a Europa Press el responsable provincial del sindicato, Andrés Bódalo, quien ha explicado que tras llegar a Mancha Real se han dirigido a las cercanías de la plaza de la Constitución, donde se encuentran oficinas del Banco Santander y Unicaja, ante las que han llevado a cabo su protesta porque "hay miles de familias andaluzas sufriendo".

Después, los miembros del sindicato al que pertenece el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, han entrado en la sucursal de Unicaja, donde han permanecido en torno a un cuarto de hora diciendo que "en ningún momento van contra los trabajadores" sino contra "los de arriba", los que "dirigen la banca", que "son los que nos han traído hasta aquí".

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que no han llegado a entrar en la vecina sucursal del Banco Santander, mientras que en el caso de Unicaja han confirmado, igualmente, que la ocupación se ha producido "sin violencia" al aprovechar la entrada de algunos clientes a la sucursal, algo que también han contado fuentes de la propia entidad que hablan de "tranquilidad total".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 51 comentarios guardados