Menú

Willy Toledo se une a la "marcha obrera" de Sánchez Gordillo

El actor se incorpora a la "marcha obrera" hacia Jaén del SAT, que planea acciones sorpresa durante la mañana.

El actor Guillermo Toledo, más conocido como 'Willy' Toledo, se ha incorporado en la mañana de este sábado a la "marcha obrera" convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que tiene previsto llegar en la mañana de este sábado a Jaén capital, un camino en el que el sindicato planea realizar "acciones sorpresa".

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien ha señalado que actualmente son "unas 700 personas" las que componen la columna de personas que han partido a las 8:00 horas del municipio jiennense de Pegalajar, a la que se ha unido el actor madrileño sobre las 9,00, cuando se encontraban próximos a la localidad de La Guardia.

Willy Toledo ya mostró su apoyo al sindicato liderado por Cañamero en el mes de mayo, cuando acudió a visitar la finca de Somonte, terreno de titularidad pública ubicado en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) ocupado por jornaleros de la región a instancias del SAT, una ocupación que Toledo considera "un ejemplo a seguir de autogestión" y una "alternativa real".

De este modo, la marcha que se inició el pasado jueves tiene previsto alcanzar la capital jiennense en torno a las 13:00 horas de este sábado. Como se recordará, el SAT ha protagonizado diversas "acciones sorpresa" a lo largo del verano, siendo la más destacada el asalto a dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), así como la ocupación temporal este mismo viernes de una entidad financiera en Mancha Real (Jaén), en una "acción simbólica" para señalar a los "culpables de la crisis".

Según explicaba a Europa Press el dirigente provincial del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, la intención de la marcha es la de llegar este sábado hasta la Subdelegación del Gobierno central para "reivindicar soluciones al drama que miles de familias están pasando en esta crisis".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados