Menú

Rosa Díez no quiere ser de esa "gente tan 'buena', tan pacifista, tan demócrata"

La nueva semana se inicia con una prensa muy variada y bastante interesante... para romper con el tedio de los últimos días agosteños.

El protagonista gráfico del día, sin duda, es Julian Assange y su numerito del balcón, que ha hecho el deleite de casi todos los directores con esa imagen a mitad de camino entre Evita Perón y aquel que se subió a una reja...

Lo más curioso es que el de Wikileaks hable de "caza de brujas"... cuando la bruja es él, que con ese pelaje casi albino desde luego algo de pinta tiene. Por ahí va El Mundo en su titular sobre el espectáculo: "Assange se exhibe como víctima de una ‘caza de brujas’ de Obama". El titular principal, no obstante, es para otro capítulo de la urdangarinada: "Bloqueadas en Andorra y en Suiza cuentas de Urdangarín". Un milloncito de nada tenía el yernísimo.

Sin embargo, lo más interesante de la edición de este lunes del periódico de Unidad Editorial es un breve pero contundente artículo de Rosa Díez sobre el asunto Bolinaga y la actitud de muchos. Así, la de UPyD dice cosas como que "no hace falta que demostremos a nadie que los terroristas son los malos y los demócratas los buenos" o que no quiere "formar parte de toda esa gente tan ‘buena’, tan pacifista, tan ‘demócrata’ que cree necesario justificarse diariamente ante los enemigos jurados de la democracia". Brillante, no dejen de leerlo.

En El País están que no caben en sí de gozo por el espectáculo que están dado esos héroes tan suyos, Assange y Garzón, que salen en una fotografía hablando en la embajada de Ecuador como dos señores importantes. Por cierto, a la vista de las cortinas que sirven de fondo a la imagen si yo fuera Assange no resistiría mucho en ese ambiente.

En cuanto a información, alarmante advertencia del diario de Prisa, que últimamente bebe en las fuentes gubernamentales que ni en el manantial de Solán de Cabras, sobre el nuevo puyazo de impuestos que se nos avecina.

Y no se pierdan la contraportada, que nos trae drama: otra víctima de Eurovegas que forzará a la jubilación al último tractorista de Madrid (que a todo esto tiene 61 años). Vean ustedes qué malo es el progreso.

En ABC son los únicos que no nos han querido poner a Assange en portada. En su lugar eligen a Cristiano Ronaldo, que siempre queda más estético y así, además, nos acordamos de que por fin ha empezado la Liga.

La información principal sigue girando alrededor del caso de Bolinaga, en este ocasión con las dudas que las víctimas de ETA tienen sobre los informes médicos que están permitiendo la excarcelación del asesino etarra. Lo más triste de todo el hecho de que, efectivamente, los informes de marras resulten de lo más sospechoso.

Alrededor de esto, preocupante resulta leer a Pilar Cernuda, que cuenta que "destacados" miembros de la Guardia Civil piensan que hay "una componenda entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para tratar con guante blanco a los etarras". De nuevo, lo peor, que resulte tan creíble.

En La Razón sí que se deciden por Assange y por lo que llaman su "balconing", término que puede llamar a engaño ya que el de Wikileaks, creo yo, no salta de su confortable embajada ni harto de mojitos, pisco sour o lo que se beba en Ecuador, que confieso que no lo sé.

El titular principal, no obstante, es para la reforma legal que, según el periódico de Planeta, prepara el ministro de Justicia: "El Gobierno aprobará la prisión perpetua para terroristas en septiembre".

Sin embargo, lo mejor está en la última página, en el siempre interesante artículo de Alfonso Ussía, dedicado este lunes al hijo de De Juana. Mucha lírica y algunas frases terribles: "Tu padre dejó a decenas de niños sin el cariño de sus padres, porque los mató. Pero nadie te lo va a achacar a ti".

Por último, La Gaceta abre con un tema con el que ataca frontalmente al Gobierno (sí, La Gaceta, no me confundo) a cuenta de "los 298 cargos que Zapatero dejó en consejos públicos" de los que "Rajoy sólo reduce 55". Andan duros con el PP los de Intereconomía.

La foto de portada, por cierto, para el tema Assange pero decidiéndose por Garzón, que es así como más nuestro... por mucho que nos pese.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados