Menú

Lo que nos faltaba: los ministros son feos

De Bildu a Bolinaga y de Bolinaga a Bildu, está claro que la serpiente de verano de este 2012 es la del logo de la banda asesina.

0

Con una prensa de papel muy volcada en los asuntos bildutarras, este martes es uno de esos extraños días en los que El Mundo y El País coinciden, casi al milímetro, en su principal titular. Así, los de Unidad Editorial van por "La fiscalía duda del informe con el que Interior ayuda a Bolinaga", mientras que los de Prisa se deciden por "El Gobierno y la fiscalía chocan por la libertad del etarra Bolinaga". La coincidencia en el formato hace el parecido más llamativo: a dos columnas, a la izquierda y con cuatro líneas de titular y varias de subtítulos.

Por lo demás, El Mundo dedica un gran espacio con fotografía a un reportaje sobre las tropas españolas en un puesto avanzado de Afganistán y sus duras condiciones de vida. Ahora va a resultar que a la guerra no se va en hoteles de cinco estrellas, miren ustedes que sorpresas.

Y por último, en las páginas de opinión del diario dirigido por Pedro J. hay un par de cosas llamativas: la primera el durísimo artículo de Luís María Anson contra el presidente del Gobierno, les dejo el título y ya se hacen una idea: "Rajoy, genuflexo ante los chantajistas".

La segunda está en la columnita de Antonio Gala, esa inexplicable pieza que El Mundo mantiene no sabemos por qué y en la que el escritor nos muestra día tras día su sagacidad – es broma – y su capacidad de análisis político – es ironía. Ahora resulta que "el infeliz Rajoy" tenía un criterio peculiar para elegir ministros: "Gente más fea que él y menos convincente". Disgusto que le hemos dado a Soraya y Ana Mato.

Volviendo a las praderas prisaicas, El País se dedica con inusitado ahínco a defender al Gobierno... del Partido Popular. Ojo al titular: "El PP teme que los ataques de Mayor Oreja abran una brecha con sus bases". No sé, si yo fuese Rajoy me pensaría muy mucho que los aplausos me llegasen desde ciertos tendidos, pero me da que no va a ser el caso.

En ABC nos sacan una imagen en portada del infame Bolinaga en la que el personaje en cuestión sale muy favorecido. En primer lugar porque está donde mejor puede estar: detrás de los barrotes; en segundo porque, la verdad, para estar muriéndose y en huelga de hambre se le ve bastante lozano, y eso que la barba blanca favorece muy poco.

"La fiscalía desconfía del examen a Bolinaga" es el titular que acompaña la imagen, con un pie de foto que incide en un error que es muy común en estos días: llaman al susodicho etarra "carcelero de Ortega Lara". Oiga, que no, que no era carcelero, que eso es, aunque suene mal, una profesión digna y honorable y Bolinaga lo que ha sido, además de asesino, es torturador y secuestrador.

La portada creativa de hoy de La Razón es de las llamativa: gran espacio para dos fotografías que parten por la mitad la primera plana. En la de arriba, Morante y su torería dando un pase a un tremendo astado; en la de abajo un atentado de ETA; la unión entre ambas con grandes, enormes letras: "Inmoral Bildu", y algo más pequeñas pero a todo el ancho: "Condena los toros en San Sebastián pero no a ETA".

En La Gaceta siguen con ese tono agresivo con el Gobierno, que no digo yo que no tengan algo de razón pero que no deja de llamarme, cada día menos, la atención. Así, el titular es algo así como el contrario al de El País: "Mayor Oreja denuncia que los pasos de Interior dan ‘fortaleza’ a ETA".

Hablado de ETA, también nos colocan en portada al asesino y torturador Bolinaga, en una foto, también tras reconfortantes barrotes, en la que el tío todavía tiene mejor aspecto. Vamos, que si no fuera por la reja de la ventana sería difícil decir si el sujeto está en huelga de hambre o pasando unos días en Incosol.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios