Menú

UGT cree que los asaltos de Gordillo "tienen legitimidad total"

Mientras el Gobierno pide ayuda a la Junta, desde UGT se justifican los actos de Gordillo. Tiene su "respeto más absoluto".

El secretario general de UGT de Córdoba, Antonio Fernández, ha afirmado este jueves que las actuaciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) "tienen legitimidad total", dada la situación de crisis económica, "que da lugar a cualquier tipo de medidas".

Durante una manifestación conjunta convocada por los sindicatos de CCOO y UGT en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, y en declaraciones a Europa Press, Fernández ha argumentado que con estas medidas se pretende "evitar que sigan machacando fundamentalmente a la clase trabajadora", y ha mostrado su "respeto más absoluto" a estos trabajadores y representantes del SAT.

Según el secretario general de UGT de Córdoba, con estas actuaciones, el SAT está "luchando justamente por unas medidas" que, a juicio de Fernández, "son totalmente razonables".

Mientras Gordillo era justificado de esta forma por el sindicato mayoritario, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado ayuda y colaboración al Gobierno andaluz, y le ha pedido que "tome cartas en el asunto", como está haciendo el Gobierno español en los asaltos protagonizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Tras presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad de Adra (Almería), Crespo ha insistido en que la Junta de Andalucía debe "ayudar a poner orden para que no ocurran más estos hechos" y ha dicho que se actuará con "contundencia" para defender los derechos de los ciudadanos, así como de los trabajadores y empresas afectadas.

"Es intolerable que un colectivo sindical, y más aún integrantes de un grupo parlamentario que ha prometido lealtad a la Constitución, atente contra las normas más elementales de nuestra democracia. Es lamentable", ha dicho la delegada, a la vez que ha recordado que estos asaltos con "robos con fuerza, agresión y maltrato" están tipificados como delitos en el Código Penal.

En este sentido, ha asegurado que la Delegación del Gobierno no va a tolerar esta "campaña de amenazas, ocupaciones y asaltos a la propiedad privada y nuevos atentados contra el Estado de derecho", para lo cual ha dado órdenes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que no se repitan.

Crespo ha dicho que el incremento de efectivos policiales es necesario para que no ocurran "cuestiones de este tipo, que están desprestigiando a la sociedad andaluza y española" internacionalmente y ha recordado que el coste de estos refuerzos "los pagaremos entre todos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados