Menú

El duque de Segorbe, indignado con Díaz: "Miente a sabiendas, me calumnia"

Ha desmentido la acusación del Gobierno de que fue "connivente" con el grupo de asaltantes del hotel Palacio de Moratalla.

El duque de Segorbe, Ignacio de Medina y Fernández, ha desmentido la acusación del Gobierno de que fue "connivente" con el grupo de asaltantes del hotel Palacio de Moratalla –del que el duque es propietario-, encabezados por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

En una entrevista concedida a El Mundo, Ignacio de Medina ha dicho que "creía que este ministro era amigo mío" –en referencia a Fernández Díaz- y ha negado conocer al parlamentario de IU. Según su versión, no supo nada del asalto a su finca "hasta después de producirse": "A mí me llama uno de mis empleados y me dice lo que ha ocurrido. Y mi primera pregunta fue: "¿Y la Guardia Civil lo sabe?". "Claro, están ahí". "Pero ¿y cómo los han dejado entrar?". Y qué hago yo si la Guardia Civil no lo impide, ¿provoco la reacción de dos jardineros contra 200?".

Ignacio de Medina cuenta que "como anunciaban que venían pacíficamente", decidió "no hacer nada" para proteger la propiedad "por encima de todo". El duque de Segorbe niega que conociera lo que iba a ocurrir o que fuera avisado de la ocupación por parte del Ministerio. Desde Interior, se pusieron en contacto con él "por persona interpuesta". Cuando esta le sugirió que denunciase para posibilitar la intervención, al propietario del Palacio de Moratalla le pareció "más prudente no provocar una reacción en ellos, y más sabiendo que habían entrado con la complacencia absoluta de la Guardia Civil".

El duque sólo decidió denunciar cuando el jefe de gabinete le avisó de que sería retirada la dotación policial. Además, "el comandante o el mando que estuviera allí" le dijo a Ignacio de Medina que "lo mejor es no decirle a ellos que ha denunciado. Denúncielo pero no digamos nada, y que se vayan mañana".

Por último, al dueño del Palacio de Moratalla le parece "un malísimo precedente" la impunidad con la que actúa el parlamentario de IU, aunque "desgraciadamente, lo que está diciendo Gordillo de Moratalla es más verdad que lo que ha dicho el ministro". Ignacio de Medina acusa a Fernández Díaz de mentir "a sabiendas, me calumnia ante toda España".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados