Menú

El 'Financial Times' sale en defensa de la restauradora de Borja

Medios de todo el mundo se han hecho eco de lo ocurrido en la iglesia de Borja. Diarios como el Financial Times han llegado a dedicarle un editorial.

0
Medios de todo el mundo se han hecho eco de lo ocurrido en la iglesia de Borja. Diarios como el Financial Times han llegado a dedicarle un editorial.

Lo inaudito de la noticia, y lo apropiado de la fecha, han hecho que Cecilia Giménez se haya convertido en estrella mediática en diarios de todo el mundo, desde el elitista semanario Die Zeit, que comparaba el resultado con el retrato de un erizo, hasta el Financial Times, que ha llegado a dedicar un editorial al suceso, titulado Ecce Mono.

Lo más destacado del texto es que, a diferencia de otras noticias y reportajes, destaca el efecto benéfico que la labor de esta "devota octogenaria" puede tener en la economía de su localidad. Tras citar su "sólo quería ayudar", quizás "las palabras más temidas en cualquier lengua", y recordar otros intentos amateur de arreglar obras de arte, dice el Financial Times que Borja apenas salía en los mapas turísticos españoles, pese a su "claustro del siglo XVI y su morcilla local".

Ahora, dice el diario, "más de 12.000 personas han pedido que se conserve la obra" de la anciana. "Ni Damian Hirst podría soñar con tanta publicidad. Quizás los habitantes de Borja deberían estarle agradecidos", afirma.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD