Menú

Los restos calcinados son de Ruth y José

Un informe externo encargado por la familia y confirmado por los peritos ha desvelado lo peor: los restos hallados en la finca no eran de ratones. 

ashoka dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 11:09:

Es algo incomprensible que la policía confundiera restos de personas con animales. Eso sólo sucede en España y paises similares tercermundistas. Casos como este y el 11-M demuestran a las claras que el psoe ha convertido a la policía española en una policía politica al servicio de la progresía mas radical, partidaria de los politicamente correcto. Con cambiar los altos cargos policiales no se resuelve el problema. Hay que ir hacia una reforma en profundidad.

KIMREMED dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 11:03:

pena de muerte ya... a este asesino .

y completa revision de la policia y los laboratorios no puede ser que en el dia que estamos no se detecte antes restos humanos.

totita dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 10:58:

Sinceramente no me creo que la policía científica pueda ser tan incompetente. Tampoco creo que en una hoguera improvisada puedan calcinarse los cuerpos de dos niños. Puede que la noticia sea una trampa para que Bretón confiese dónde se encuentran realmente los niños.

enacid dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 10:54:

Yo desempolvaba el garrote...

JLM89 dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 10:51:

Ustedes perdonen...

No quiero ser malasangre, pero todo esto me parece muy sospechoso. Creo que es interesante retomar un comentario publicado por otro lector con el que estoy de acuerdo.
A mí me parece muy raro que 11 meses más tarde... ¡Eureka! Resulta que en la primerísima prueba que se hizo nos habíamos equivocado.
Si yo fuera un mando policial en Andalucía, me resultaría muy tentador (particularmente cuando va a hacer un año desde que empecé a buscar, y sobre todo después del inmenso fiasco de Marta del Castillo) salir por la vía fácil, que es darlos por muertos y sacar una noticia como ésta. Así me lavo las manos.
Perdonen por ser tan malpensado, pero lo cierto es que me parece enormemente raro. Bretón no me parece trigo limpio, pero esto me parece raro no, rarísimo.

ciccioli dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 10:22:

Elviraba: no solo tendrá estancia en un hotel con internet, es que algúin día saldrá en tercer grado y con derecho a subsidio que utilizará para festejarlo con unas vacaciones en la costa en un hotel de verdad con piscina y wifi gratuito

Hobbes2 dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 10:19:

Si el responsable es el padre merece la ejecución sin paliativos.
Ahora vendrán los culpables de todo esto, los políticos,que son los que legislan,y nos dirán que no se puede legislar en caliente.
Estoy de acuerdo con Leonor41, "el pueblo que no encuentra justicia, busca venganza".

escuredo dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 10:16:

debo pedir disculpas.... a los comentaristas.... dije que los periodistas investigen quien fue el responsable de la investigación desde el inicio de la desaparición... y yo quería decir que investigen quien fue el maximo responsable al inicio de la investigación... que es donde realmente se consiguen todas las pruebas.... despues muchas ya estan viciadas y cuesta mucho descartarlas...

mpab dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 10:14:

Existe también la posibilidad de que haya restos de animales junto con los de los niños y que por azar se hubiera tomado una muestra animal la primera vez.

Por otro lado: ¿Aquí valen los informes independientes y en el 11-M, no?

Montesin dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 10:09:

El final de esta tragica historia se veía venir desde lejos ya. La propia madre de los infortunados niños lo tenía más que asumido. Un secuestro tan largo llevado a cabo por alguien que no está incardinado en una banda delictiva es casi imposible. Cualquier secuestrado necesita unas infraestructuras mínimas para ser mantenido con vida. Personas vigilando día y noche, relevos entre los mismos, cambios para evitar el estress de los carceleros y hasta la empatía con las víctimas, alimentación, medicinas, sanidad, un lugar suficientemente discreto para mantenerlos cautivos y un largo etc.

En el caso de unos niños de tan corta edad, la situación es aún más complicada y cualquier carcelero puede derrumbarse ante un secuestro tan prolongado de dos criaturas que a buen seguro necesitarían atenciones especiales en momentos puntuales. ¿Quien iba a ejercer de médico o de sanitario? ¿Y si necesitan medicinas infantiles? ¿O alimentación específica? ¿Como se iba a justificar todo eso ante los ojos de la Policía que a buen seguro ya tendría muchos elementos familiares y/o conocidos en este sentido?

Y además....si no es a profesionales del crimen....¿quien se iba a arriesgar a que te descubran y termines entrullado por hacerle un favor a un tipejo como éste manteniendo el secuestro de esas dos criaturas? ¿Un amigo? ¿Un familiar?

No. Lo más "cómodo" para este sujeto era asesinarlos y hacer desaparecer sus restos. Así no tendría que preocuparse ya para nada de las dos criaturas ni de que su/s colaborador/es de haber existido pudieran delatarle. Y es lo que parece que sucedió.

Lo que no entiendo es que (de ser cierto lo que dice la noticia) haya tenido que ser la madre la que haya tenido que descubrirlo a través de un informe independiente en lugar de que lo hiciese la propia Policía con las pruebas que realizó. Ahora el "contrainforme" parece dar la razón al del antropologo, lo que evidencia que por falta de medios técnicos no fué sino por simple negligencia pronesional.

No sé que pasa en Andalucía con las fuerzas del orden. Cuando no se les "pierde" cocaína en cantidades industriales, se les escapan detalles como éste o se muestran incapaces de hilar el menor indicio de Marta del Castillo...por un poner. Y de paso...se alargan las agonías dolorosas como en este caso (11 meses) o los años que llevan ya los padres de Marta sin saber nada de los restos de su hija ni de la forma en que fué realmente asesinada.

De pena, señores uniformados....de pena. Alguien debería dar una explicación...a ser posible, convincente.