Menú

Las restauradores creen que hay "posibilidades" de recuperar el eccehomo

  El consistorio borjiano registrará la marca eccehomo en todas sus variantes para evitar un uso "indecoroso, indebido o grotesco" de la pintura.

mamenrg dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 17:31:

una imagen de jesus cristo??????????

aun estamos con esas, acaso sabeis que aspecto podia tenerJesus?

eso es paganismo puro y duro y esta escrita en la biblia lo de no adorR A estatuas, pinturas etc.

Desde luego se os va la olla con la religion.

Es una pintura ni m ás ni menos, no tiene ningun valor espiritual, asi comotodas esas estatuas en iglesias, y lode las prosesiones, eso es ya 6999&
% paganismo

optionES dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 13:39:

No creo que esta señora haya "restaurado" la imagen pensando en que su "peculiar" estilo iba a armar tanto escándalo. De todas formas, si a la gente de allí les gusta como queda ahora que lo dejen tal como está actualmente. Quizá dentro de 200 años se considere una gran obra de arte.

Marodel dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 10:56:

La señora se ocupó del cuadro, pero fué para fastidiarlo del todo. Lo que ha hecho es, como mínimo, una irreverencia. Que lo borren de una vez, que dá grima verlo. Como bien dice Dannycat, es una pintura de Jesucristo y está en una iglesia, no es el adorno de una tasca. Cuanta estupidez se ha vertido a costa de éste asunto.

anmaco dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 10:29:

pero no me negaran y no es caro ni difícil, que la señora se merece un puestito para mostrar su arte en otro lugar de la Iglesia. Nadie se ocupo del Cristo mas que ella. Que haga otro, lo que importa no es que este mas o menso realista, lo que importa tanto al original como al que haga ella es que se hicieron y se hacen por amor al Cristo y eso si que es de agradecer. Gracias Cecilia, gente como tu alegran el día porque demuestran amor hacia lo que quieren.

rataplan dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 08:21:

Por favor, reparen esta obra de una vez por todas.

Dannycat dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 00:38:

Querido AlbertoR, como realmente tenía valor la pintura era antes (no ahora más allá del chiste del momento), otra cosa es que no se supiese o no se quisiese valorar. A mí me divierte mucho la historia de la anciana y su personalísima restauración (y espero que no la multen ni nada porque no ha habido maldad), pero más allá de lo entrañable de la historia y de la diversión o emoción que nos levante: la pintura que ha hecho no deja de ser un auténtico churro sin ningún significado y talento y me parece estupendo que la restauren (¡por fin!, gracias a la señora, eso sí) como se merece y la retornen a su estado primigenio pero en condiciones, que estaba que no se veía nada.
Además, por mucho revuelo que ahora levante la pintura de la anciana, de aquí a un mes nadie se acordaría de ella por mucho que como tú dices haya que dejarla como está porque no deja de ser un chiste que con el tiempo aburriría y pasado "el trance" veríamos lo que es en verdad: un churro. Una iglesia no es una tasca o un circo para que la gente vaya a mofarse y esto no viene a ser más que como la absurda canción que cada verano llega a ser "canción del verano" pero que pasado el instante y el calor nadie se acuerda nunca más de ella y nunca aparecen en ningún recopilatorio de grandes temas. Esto es lo mismo, por eso mayor motivo para retornar la obra a su estado anterior aprovechando el revuelo que ha provocado la anciana para que la restauren como es debido, eso sí. Gracias a la buena señora y su entrañable monigote esta pequeña obra no se perderá y eso sí que es de agradecer, tanto como las risas que nos ha provocado en estos tiempos duros de crisis. Así que por una vez no creo que las autoridades sean... bueno, todo esa retahíla de insultos que les dedicas. Por una vez están actuando correctamente y no dejándose llevar por las encuestas y el calor del momento.

jorgegvr dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 21:58:

Aparte de en la cafetería, por supuesto, ¿dónde estaban dichos restauradores antes del follón este?.

No, si queda claro que oportunistas, sinvergüenzas, jetas y enchufados hay, pero en todos los gremios. Eso si, algunos cuentan con mayor cantidad de los mismos.
¿Disfruta dicho gremio de la endogamia?. Es curiosidad patológica... para conocer la fauna, el medio y la patología de ciertos parásitos. La vena científica que tiene uno.

AlbertoR dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 20:29:

¿Están de guasa? Ahora esta pintura tiene mucho más valor que antes y más que el 99% de todos los eccehomos que hay en el mundo. Si lo arreglan, se lo cargarán. Volverá a ser la pintura de antes, que no conocía nadie.

Es normal que nos vaya como nos va, si tenemos políticos de encefalograma plano, que son incapaces de meditar las cosas. Hablan siempre por hablar.

ANS dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 20:12:


RECUPERACIÓN DEFINITIVA DEL CUADRO.

La Escuela Massana después de una ardua tarea
de recuperación con las técnicas de policromía
más avanzadas ha recuperado el cuadro definitivamente.

Existen gestiones de Rosell con la parroquia de Borja
para su compra. El valor inicial se fija en 1 millón de euros
(con lanza incluida)

https://www.google.es/search?hl=es&q=mono+mand...