Menú

Pérez-Abellán: "Algo está fallando en la Policía de Andalucía"

El experto cree que hay "un desbarajuste" en la Policía andaluza, por lo que se producen casos como el de Marta del Castillo o los niños de Córdoba.

Zynga dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 13:27:

No estoy de acuerdo con el señor Abellán. Tanto en el caso de Marta como de estos niños la policía científica de Madrid fue la que tomó las riendas de la investigación.

Mijarojo dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 13:27:

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada.
Cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores.
Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted.
Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.” Ayn Rand (1.950)
Un saludo.

_Rinconc dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 13:22:


A ver, a todos los grandes críticos sin razón de Andalucía. La policía nacional es competencia estatal y la guardia civil, también. Se habla de inspectores bebedores y chulánganos hijos de capitostes de madrid. Son los capitostes madrileños los que más enchufan "en provincias" en organizaciones estatales.

Respecto al caso concreto, yo he defendido que sin cadáveres no había pruebas contra este hombre. Ahora todo cambia. Si no recuerdo mal, él mismo confesó que hizo dicha hoguera, porque ya se ha creído exculpado gracias a la versión de los huesos de roedores.

Igual que antes exigía un trato justo, ahora lo sigo exigiendo: una vez que SI hay pruebas concluyentes, que se pudra en la cárcel, sin posibilidad de redención, terceros grados ni tonterías semejantes.

Y a los que defendieron que eran huesos de animales, por favor, que pasen a engrosar las listas del paro. Se lo merecen más que los 5 millones de parados, por incompetentes.

EMadriga dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 13:16:

Hace unos meses escuché en un bar de Sevilla a un individuo decir: "Andalucía es una de las peores regiones del Magreb". ¿Por qué lo diría?.

yimenyi dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 13:04:

Esto nos pasa por hacer votar a los políticos tan mediocres que tenemos y tan papanatas.
En España las leyes protegen mucho más a los presuntos y a los condenados que a las víctimas. Baste el caso de lo que está sucediendo con el trágala del tema antiterrorista, que por tapar una barbaridad el golpe de timón del 11M, el gobierno está dispuesto a hacer lo que sea.
Uno de los implicados en la farsa del bórico aderezada por Garzón y compañía, Pedro Luis Mélida, ha sido hasta hace poco comisario general de Andalucía Oriental, ahí es nada. Para mí está claro que estos tipos tienen el interés general muy relegado en sus prioridades profesionales.
España necesita una limpia en profundidad, hay demasiada podredumbre en sectores clave de nuestra sociedad como son la seguridad y la justicia, no es de extrañar que Alfredo Pérez, el negador de los GAL, haya estado al frente de estos temas en los últimos años. Y por encima ya sabemos todos quién consiente estas tropelías por miedo a perder la herencia de generaciones en generaciones.
España debe oler a despojos podridos con tanta corrupción como hay aquí.

Caribe52 dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 13:04:

?

Mijarojo dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:56:

Que podéis esperar de un país en el que un juez condena a uno por un delito de lesiones al romper con la cara el quinto metacarpo de la mano derecha de la victima.
Pensarlo detenidamente y no me digáis si no es como para cagarse.
Cuando era niño me reía con Mortadelo y Filemón, pero hace ya muchos años que tengo la risa congelada de ver cosas como esa.
Un saludo.

marco_g dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:51:

Es lógico. Una policía que (presuntamente) se dedica al tráfico de coca, le viene grande este tipo de casos. No van mucho más allá del "cuanto quiere...?" o el "afloja la pasta..." No pidamos peras al olmo hombre. Talemos de raiz los olmos, sembremos después los perales, y al cabo del tiempo, tendremos peras.

anmaco dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:45:

Hay, perez-abellan, con lo que sabes y que no lo veas todavía, yo creo que jefazo no jefazos puede, Ud. se ha fijado que siempre manejan lso tiempos en todos los casos horrendos llenando confusiones para lograr tener a la "audiencia" en vilo. De eso se trata de tener a la audiencia en vilo. Ahora conviene porque viene el cole con lo que va a picar y nos va a rascar. Asi va la policía a medida y servicio de la casta para agitarla según convenga. La policía profesional e independiente acompañada de una justicia como debe ser eso aquí es soñar en ciencia ficción. Para cuando todo aquel que cobre del erario al servicio público y no a servirse de lo público, que utopía verdad.

Mijarojo dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:41:

Para TFF:
Al poco tiempo de entrar de policía estuve en el levantamiento de un cadáver de una mujer que se había suicidado colgándose de la alcachofa de la ducha. Esta estaba rota y caída en la bañera supuestamente por el peso de la mujer. Mi pregunta es: ¿como se llegó a asfixiar si se rompió la alcachofa? pues eso tan obvio no sirvió para clasificarlo como homicidio.
Resumiendo so lumbreras, la ley es como un martillo que en manos de un docto se puede construir una casa, pero en manos de un idiota sirve para tirarla.