Menú

Diecisiete medios aéreos y 400 soldados de la UME luchan contra el fuego en Málaga

Las formidables proporciones que ha adquirido en sólo una noche el incendio de Málaga ha hecho que se concentren en él muchos medios y efectivos.

Diecisiete medios aéreos trabajan desde primera hora de esta mañana en la extinción del incendio que comenzó ayer por la tarde en Sierra Negra, en el paraje Cerro Alaminos del municipio de Coín (Málaga), para apoyar las labores de más de 250 especialistas del plan andaluz contra incendios Infoca.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, los trabajos de extinción son más intensos en estas primeras horas de la mañana en el frente norte del fuego que alcanza los municipios de Coín y Ojén.

La Junta de Andalucía ha declarado el nivel 2 de emergencia, lo que implica la intervención de medios estatales y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias.

La UME despliega 400 efectivos

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha puesto a disposición de la comunidad autónoma andaluza un grupo táctico, compuesto por 400 efectivos y 200 vehículos, para hacer frente al incendio que afecta a la Sierra Negra de Málaga y a las localidades de Alhaurín el Grande, Coin, Marbella, Mijas y Ojén.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado del que se hace eco EFE, el grupo táctico está formado por dos subgrupos, el primero compuesto por efectivos del segundo Batallón de Intervención en Emergencias, con base en Morón, y el segundo por miembros del tercer Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en Bétera (Valencia).

Defensa destaca que serán más de 400 militares y 200 vehículos, de los cuales 24 son autobombas y ocho camiones nodriza los que se sumen a lo largo del al dispositivo ordenado por el Gobierno andaluz, que ha pedido la intervención de la UME, y su misión será el ataque directo al fuego y el refresco de la zona situada al norte de la autopista AP-7 y al este de la carretera A-355.

Además de estos efectivos terrestres de la UME, cuatro hidroaviones apafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire participan también en las labores de extinción de este incendio.

Con está intervención, son ya 200 las que ha efectuado la Unidad Militar de Emergencias desde su creación en 2005.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios