Menú

Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados

Era cabecilla de una organización criminal húngara y que ha estado implicado en diversas actividades delictivas.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) al fugitivo Robert Magyar, cabecilla de una organización criminal húngara y que ha estado implicado en diversas actividades delictivas, entre ellas una tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y extorsión.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, Magyar fue arrestado hace unos días en una urbanización de Marbella y se investiga ahora su posible participación en robos cometidos en la zona. El arrestado figura en la lista de fugitivos más buscados por la Policía Nacional y sus datos e imagen ha sido difundida a través del canal de Youtube de la Policía.

Robert Magyar, de 41 años y experto en kick-boxing, era el cabecilla de una organización criminal conocida como "Fekete Sereg" (o "Black Army") y que podía movilizar a más de mil personas.

Magyar está reclamado internacionalmente por la Corte Húngara por su implicación en delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y extorsión, y tiene en vigor varias órdenes de extradición emitidas por la justicia de Noruega, Islandia y Suiza.

La detención ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Marbella (Málaga) que analizan ahora si es también el autor de diversos robos con fuerza cometidos en esta localidad malagueña en unión de un ciudadano de origen español. Magyar ha sido ya puesto a disposición del Juzgado Central de la Audiencia Nacional.

Canal Youtube de la Policía

La Policía Nacional incorporó, en abril de 2011, a Robert Magyar en su lista de criminales más buscados tras detener a otro de los delincuentes que figuraba en el vídeo difundido en el canal Youtube de la Policía (www.youtube.com/policia) donde se muestran las fotos de estos criminales y solicita la colaboración ciudadana.

En este canal el internauta puede ver el rostro de individuos como el ahora detenido, Robert Magyar, u otros como Rafael Bueno Latorre, al que se le imputan cuatro asesinatos y más de ocho robos con intimidación, y que ha logrado escapar de la justicia en tres ocasiones, o Daren Michael Elarmo, de Reino Unido, aunque en 2004 se trasladó a California (Estados Unidos), donde cometió delitos de secuestro y agresiones sexuales a menores hasta el año 2000.

Los ciudadanos pueden además conocer los hechos por los que la Policía les busca y si creen haber visto a alguno de ellos puede ponerse en contacto con el 091, con cualquier comisaría de Policía o con el Grupo de Localización de Fugitivos en el 91 5822510 o a través del correo electrónico fugitivos@policia.es.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios