Menú

'Telecinco' ficha a Ruiz-Mateos y la mosca de Soraya

Economía y más economía. Pero también el caso Bolinaga: El Mundo desvela que el fiscal no está conforme con el auto del juez Castro. 

Nada cambia en las portadas tras las vacaciones de verano y la economía sigue copándolo prácticamente todo. Más aún si el Gobierno presenta en sociedad su enésima reforma del sistema financiero, sin que ello vaya a suponer -en principio- coste alguno al ciudadano. El diario El País titula en este sentido que "Bankia recibe otros 4.500 millones de euros" y destaca que el Gobierno se adelanta al rescate europeo "para apuntalar la entidad nacionalizada".

El rotativo de Prisa editorializa sobre "el control" de la banca que a sus ojos hace el presidente del Gobierno. Y lo hace para defender la gestión de Rajoy: "Normalización bancaria", resalta. "Se trata de una norma necesaria que debería contribuir de forma significativa a reducir las dudas que todavía existen sobre la viabilidad de algunas entidades bancarias y sobre la capacidad del conjunto del sistema para diferir algunos activos manifiestamente despreciados", incide.

El Mundo también habla de economía, pero pone su foco de atención en Cataluña: "La deuda catalana degradada por reclamar el pacto fiscal", y destaca a su vez que "Standard & Poor’s también le rebaja a bono basura porque la petición de la Generalitat perjudicaría a la coordinación con la administración central". El asunto también es abordado en las páginas de Opinión: "El nacionalismo de CiU perjudica a Cataluña".

También en la portada del rotativo de Pedro J. Ramírez descubrimos que "el déficit se desboca pero el Gobierno confía que la subida del IVA lo contendrá" mientras que "el banco malo evitará que el precio de la vivienda caiga drásticamente".

Sobre la polémica excarcelación del etarra Bolinaga también escribe El Mundo. Desvela que "el fiscal ve graves errores en el auto de libertad" hasta el punto de que "aplica mal un artículo clave, cita precedentes falsos e incurre en nulidad al ocultar su viaje a San Sebastián". La pieza, que firma Manuel Marraco, arranca destacando que la Fiscalía "ve numerosos motivos para recurrir la concesión de la libertad condicional".

Unánime en las portadas es también la mención de los voraces incendios en la Costa del Sol. La Razón y el ABC llevan las impactantes imágenes a la primera página y ponen los datos encima de la mesa: más de 1.000 hectáreas quemadas y 6.000 personas desalojadas. El periódico de Vocento resalta, de igual forma, que la Comisión Europea "avisa a las regiones que se independicen de que saldrán de la UE" y desvela que "Sanidad retira 910.000 tarjetas, la mitad de ellas fuera de España".

La Gaceta sorprende con su fotografía de portada, en la que se ve a una mosca en la nariz de la vicepresidenta del Gobierno. "Con la mosca detrás de la oreja", titula, en referencia a la subida del IVA. El periódico se muestra muy crítico con el Gobierno por su política antiterrorista, llegando a hablar de la metamorfosis del PP -recuerda el caso de De Juana Chaos- y publica que "el juez que liberó a Bolinaga mantiene su escolta policial", lo que le convierte en un privilegiado entre sus colegas de profesión.

Para rematar el resumen de prensa, un chascarrillo: según El Mundo, la cadena de televisión Telecinco ha decidido fichar ni más ni menos que al empresario José María Ruiz Mateos, que buscaría lavar su imagen. "La cadena de Mediaset ha pactado con él varias entrevistas en distintos programas", desvela. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados