Menú

Andalucía impugnará el acuerdo entre Sanidad y Farmaindustria sobre el uso racional del medicamento

El Gobierno andaluz ha decidido este martes impugnar el acuerdo suscrito el pasado 31 de octubre entre el Ministerio de Sanidad y la asociación empresarial Farmaindustria para la elaboración y ejecución de un plan integral de medidas de control del gasto farmacéutico y uso racional del medicamento.

L. D. / EFE.- En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, justificó esta medida con el argumento de que el acuerdo con Farmaindustria es "absolutamente leonino", ya que "favorece claramente los intereses de las multinacionales y perjudica a los usuarios de la Sanidad".

Agregó que el acuerdo invade las competencias de las comunidades autónomas en materia de sanidad interior y dijo que carece de cobertura legal, puesto que fue suscrito en nombre del Consejo Interterritorial de Salud, sin que este órgano haya tenido conocimiento ni haya prestado su consentimiento, según aseguró.

El Gobierno andaluz presentará en los próximos días ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo contra el citado acuerdo, ya que la ordenación de los servicios farmacéuticos es competencia exclusiva de la Junta, recordó Zarrías.
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Temas

0
comentarios