Menú

Castilla-La Mancha impugna el acuerdo entre Sanidad y Farmaindustria

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó este martes el ejercicio de acciones judiciales contra la firma del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y Farmaindustria para la elaboración de un plan integral de medidas de control del gasto farmacéutico y uso racional del medicamento.

L.D. / EFE.- El Gobierno que preside José Bono entiende que este acuerdo puede afectar a sus competencias estatutarias puesto que el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no autorizó este pacto ni la presidenta ni el vicepresidente del Consejo Interterritorial tienen competencia para suscribirlo.

El pasado 31 de octubre el Ministerio de Sanidad y Farmaindustria firmaron un pacto para controlar el gasto en medicamentos por el que las empresas se comprometieron a invertir durante los próximos tres años 225.000 millones de pesetas en I+D y entre 25.000 y 50.000 millones, según la evolución de las ventas, en un fondo de investigación biomédica.

Los gobiernos autonómicos de Andalucía y Extremadura han anunciado también acciones judiciales contra el citado acuerdo, que además supone que el establecimiento de nuevos conjuntos homogéneos dentro del sistema de precios de referencia y la introducción de genéricos tendrán un impacto en la factura farmacéutica de 105.000 millones de pesetas en precio venta laboratorio y 167.000 millones en precio venta al público.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Temas

0
comentarios