Menú

Interior y la FEMP firman un convenio de colaboración conjunta contra la delincuencia

El ministro del Interior, Ángel Acebes, y la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Rita Barberá, firmarán este jueves el Convenio Marco que permitirá sumar a la lucha contra la delincuencia a cuarenta y cinco mil policías locales. El plan tiene como objetivo "maximizar los efectivos policiales".

L D (EFE) El Ministerio de Interior considera "prioritario" que las policías locales, que cuentan con suficiente preparación y que en muchos casos realizan exclusivamente labores de tráfico, compatibilicen esa actividad con las de seguridad y prevención para combatir de forma eficaz la delincuencia.

El convenio que firmarán este jueves los máximos responsables de Interior y la FEMP articula medidas para el intercambio de información entre las policías que dependen de la administración general y las de las administraciones locales, la utilización conjunta de bases de datos y la formación de equipos conjuntos o integrados que compartan instalaciones y medios. Además se crearán oficinas de denuncias compartidas, se interconectarán las salas de emergencias y servicios de llamadas y se unificarán impresos y formularios.

La presidenta de la FEMP, Rita Barberá, se entrevistará también en Madrid con el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, con el que abordará, entre otros asuntos, la reforma de la financiación local y el proceso de segunda descentralización de competencias desde las comunidades autónomas hacia los entes locales.

Temas

0
comentarios