Menú

El fabricante de viagra Pfizer denuncia al laboratorio Abbott por publicidad falsa

Por vulnerar la ley de publicidad general y del medicamento en relación con su fármaco Uprima, indicado para casos de disfunción eréctil.

Según ha informado en rueda de prensa Pedro L.González, directivo de Pfizer en España, Abbott "falsea datos reales sobre la capacidad de acción, la seguridad y la significación terapéutica de la molécula apomorfina", principio activo del Uprima, fármaco que se ha puesto a la venta recientemente.

La empresa Pzifer, con sede en Madrid, ha denunciado a Abbott, con sede en Barcelona, por la publicidad que realiza en España y que se concentra en publicaciones médicas especializadas.

Pfizer denuncia que los datos de eficacia de Uprima no están avalados científicamente. Además de España, Pzifer ha presentado denuncias similares en otros países de la UE donde el laboratorio comercializa su fármaco, como Alemania, donde ha tenido que retirar este tipo de mensajes publicitarios.

Este nuevo medicamento contra la disfunción eréctil actúa en el sistema nervioso central influyendo en el cerebro para iniciar y facilitar la cascada de neurotransimisión que permite la erección. Según la empresa Pfizer, el peligro del fármaco radica en el desconocimiento de los mecanismos íntimos cerebrales que intervienen en el proceso de la erección así como en los efectos adversos del fármaco como náuseas, hipotensión, mareos, visón borrosa y síncopes.

El departamento legal de Pfizer estudia también presentar una denuncia legal contra Abbott por competencia desleal.

Temas

0
comentarios