Menú

El feminismo radical ridiculiza a la Virgen con una versión 'queer' en el 8-M y la Justicia ve indicios de delito

Se les acusa de dos delitos, uno de odio y otro de ofensas contra los sentimientos religiosos, ya que se trata de una "procesión anticristiana".

Se les acusa de dos delitos, uno de odio y otro de ofensas contra los sentimientos religiosos, ya que se trata de una "procesión anticristiana".
El feminismo radical ridiculiza a la Virgen con una versión 'queer' en el 8M y la Justicia ve indicios de delito | Europa Press

La reciente marcha de la "Santa Queer" ha desatado una fuerte polémica. En la manifestación del 8M, un grupo de feministas radicales organizó una parodia de la Virgen de Covadonga, lo que ha generado indignación y ha derivado en una denuncia por parte de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha abierto diligencias tras la denuncia presentada por la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo y Abogados Cristianos, considerando que existen indicios de delito en la representación de la Santa Queer. La magistrada señala que los hechos "hacen presumir la posible existencia de un delito de discriminación" y ha solicitado a la Policía Nacional la identificación de los responsables, así como información a la Delegación del Gobierno sobre la convocatoria de la manifestación del 8M en Gijón.

"Procesión anticristiana"

La denuncia sostiene que la procesión feminista constituyó una burla hacia la Virgen de Covadonga, representada en una versión 'queer' con gafas de sol, el símbolo transgénero a modo de aureola y un paso adornado con la bandera arcoíris.

Abogados Cristianos ha calificado el evento como una "procesión anticristiana" y ha señalado que algunas de las organizaciones involucradas han recibido más de 80.000 euros en subvenciones públicas desde 2021, principalmente del Principado de Asturias y los ayuntamientos de Gijón y Oviedo.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha denunciado que "es intolerable que a organizaciones que reciben dinero público se les permita atacar de forma tan gratuita a los católicos" y ha asegurado que "este autodenominado feminismo no representa a la mayor parte de la sociedad".

España es un país ligado al catolicismo, y la Virgen de Covadonga es un símbolo de identidad y devoción para muchos. Por ello, esta burla realizada por el feminismo radical no ha gustado nada. Se les acusa de dos delitos, uno de odio y otro de ofensas contra los sentimientos religiosos, ya que considera que se trata de una "procesión anticristiana".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad