Menú

10 usos desconocidos de las pastillas del lavavajillas que te sorprenderán

Las pastillas del lavavajillas son para eso, pero tienen muchos usos más en el hogar. ¿Cómo pueden utilizarse? ¿Para qué pueden servir?

Las pastillas del lavavajillas son para eso, pero tienen muchos usos más en el hogar. ¿Cómo pueden utilizarse? ¿Para qué pueden servir?
Las pastillas de lavavajillas tienen más usos de los conocidos | Pixabay/CC/sapphir1

Las pastillas que se utilizan a diario para poner el lavavajillas, además de cumplir su función principal que es lavar platos, vasos, cubiertos y demás menaje de cocina, también pueden ser muy útiles para limpiar diferentes superficies con un resultado más que satisfactorio. El motivo no es otro que su poder detergente, antigrasa y abrillantador. Pero, ¿Para qué más pueden servir? Por ejemplo, se pueden eliminar las manchas de grasa acumuladas en el interior del horno ya que estas pastillas contienen sustancias desengrasantes y desincrustantes. También sirven para limpiar las freidoras de aceite que tienden a acumular mucha grasa y restos de comida.

El que sirvan para tantas cosas del hogar tiene una explicación tan sencilla como que las pastillas para lavavajillas contienen una combinación de detergentes, abrillantadores, y en algunos casos, agentes desinfectantes. No obstante, utilizarlas para fines distintos a los que fueron diseñadas es algo que hay que hacer tomando las precauciones oportunas, pero aún así, hay usos sorprendentes.

  • Quitar malos olores de la cocina. Hay algunos platos que dejan cierto olor en la cocina que parece no irse con nada. Para olvidarse de estos desagradables olores basta con seleccionar una olla de gran tamaño, llenarla de agua y añadir una pastilla. Dejar hervir durante unos minutos y adiós a los olores.
  • Limpiar tazas y platos decolorados: El café, el té, la cúrcuma y otras especias terminan manchando la vajilla. Para devolverles el color original tan solo hay que meter en remojo lo que se quiera limpiar añadiendo una pastilla de lavavajillas. Se deja actuar durante una hora y la vajilla recuperará su color.
  • Renovar utensilios de cocina: Para darles nueva vida a ollas, sartenes y bandejas para hornear que han adquirido una capa de suciedad cocida, basta con dejar una pastilla de lavavajillas en agua caliente dentro del utensilio por unas horas o toda la noche. La suciedad debería salir con mucha más facilidad al fregar.
  • Limpiar la freidora de aire: Sin duda, es una de las más complicadas de limpiar y se sigue dejando para otro día a pesar de que le haga falta un buen fregado. Pero, ¿Cómo se puede hacer con pastillas del lavavajillas? De una manera sencilla, basta con llenar el depósito de la freidora unas tres cuartas partes de su capacidad con agua templada, se añade la pastilla y se selecciona en el termostato una temperatura de 90º. Diez minutos después, hay que fregar la freidora con normalidad.
  • Limpieza del horno: Las pastillas para lavavajillas pueden ser excelentes para quitar la grasa quemada y los residuos difíciles del horno. Simplemente hay que colocar una pastilla en el fondo del horno, agregar un poco de agua para humedecerla, y después de unos minutos, usar una esponja para frotar fácilmente la suciedad. Con una simple pasada, mucha de la grasa ya saldrá de por sí sola, pero se pueden ir dando pasadas si quedan algunos restos.
  • Limpieza de la lavadora: Las pastillas de lavavajillas también pueden ayudar a limpiar y desodorizar la lavadora. Es tan sencillo como poner un ciclo vacío con una pastilla en el tambor para eliminar residuos y olores. Sin embargo, hay que usar este método con precaución y no hacerlo con frecuencia, ya que los ingredientes pueden ser más agresivos que los detergentes específicos para lavadoras.
  • Limpiar inodoros: Las pastillas para el lavavajillas también pueden servir para acabar con la suciedad y los restos que se quedan acumulados con el uso en el inodoro. Para aprovecharlas, solo hay que calentar agua y disolver dos pastillas en un recipiente, luego basta con echar el agua en el inodoro y utilizar la escobilla para llegar con la mezcla a todas las zonas sucias o que tengan restos. Luego solo hay que dejar actuar durante varias horas y pasado ese tiempo tirar de la cadena para que la sociedad se vaya por el sumidero.
  • Limpieza de superficies difíciles: Las pastillas de lavavajillas pueden ser efectivas para limpiar superficies como la rejilla de la barbacoa, filtros de campanas extractoras o incluso manchas difíciles en el garaje o patio. Siempre hay que disolver la pastilla en agua caliente antes de aplicar la solución a la superficie a limpiar.
  • Limpiar manchas de aceite de coche del suelo: Por sorprendente que parezca, si un coche pierde aceite, es probable que haya dejado manchas en el suelo del aparcamiento. Pese a su dificultad a la hora de eliminarlas se pueden quitar de manera más o menos sencilla disolviendo una pastilla en agua caliente en un cubo de agua y con una fregona limpiar la zona del suelo manchada.
  • Limpiar objetos de jardín o el interior del frigorífico: Sus propiedades funcionan también de maravilla para limpiar objetos del jardín o del interior del frigorífico. Tan solo hay que disolver en agua caliente una pastilla y mojar un trapo en la mezcla para limpiar. El plástico se verá reluciente sin realizar grandes esfuerzos frotando.
  • Limpiar las joyas: Si los anillos, collares, pendientes o pulseras se han oscurecido con el paso del tiempo, basta con introducir las joyas en un recipiente pequeño con una pastilla de lavavajillas y agua caliente, dejar que se limpien durante unos minutos. A continuación, hay que aclararlas con agua y secarlas. Tanto el oro como la plata volverán a brillar como antes.
  • Desatascar inodoros: Si uno se encuentra con un inodoro ligeramente atascado, una pastilla de lavavajillas podría facilitar su desatasco. ¿Cómo se puede hacer? Basta con dejar caer una pastilla en el inodoro, esperar que se disuelva parcialmente y luego intentar desatascar con la bomba de baño. El motivo es que la pastilla ayudará a descomponer los residuos.
  • Desatascar desagües: Las pastillas para el lavavajillas también pueden ayudar a desatrancar y quitar los atascos de los desagües de casa. Es normal que un desagüe se puede trancar por la acumulación de desechos, ya sea restos de comida, pero también pelos o depósitos de grasa. Si no se quiere comprar productos químicos específicos, se pueden aprovechar la pastilla del lavavajillas de la siguiente forma: Basta con diluir una pastilla en 2 o 3 litros de agua caliente, luego hay que verter ese agua despacio y con cuidado en el desagüe destruido.
  • Pretratar la ropa: Dentro de las posibilidades que ofrece las pastillas de lavavajillas, están las de servir como método de pretratamiento para la ropa que luego se va a lavar en la lavadora. Se trata de un sistema para acabar con las manchas rebeldes como pueden ser las de café o las de aceite. El motivo es que las pastillas para el lavavajillas, contienen un agente blanqueador que ayuda a eliminar las manchas más rebeldes. Para aprovechar su potencial basta con colocar dos pastillas para lavavajillas en el tambor de la lavadora en el que se encuentra la ropa.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas