Menú

El "método de la pinza" mantiene la casa un poco más fresca en verano

El truco consiste en colocar una pinza de tender la ropa en las cortinas de las ventanas para disminuir la sensación térmica.

El truco consiste en colocar una pinza de tender la ropa en las cortinas de las ventanas para disminuir la sensación térmica.
El método de la pinza es utilizado contra el calor. | Pixabay/CC/Aktim

El verano suele ser la época favorita de los niños, ya que implica el comienzo de la temporada de piscina y playa. Sin embargo, para quienes no gozan de vacaciones durante estos meses de calor, las altas temperaturas se vuelven un verdadero infierno e intentar mantenerse fresco se vuelve todo un reto. Por ello, es importante implementar todos los trucos posibles para enfriar un poco las estancias del hogar.

El truco de la pinza

Un método sencillo y efectivo para disminuir la temperatura de una estancia es el de la pinza de la ropa. Este truco casero consiste en insertar una pinza en la parte superior de las cortinas. De esta manera se filtra el calor que se acumula entre la ventana y la cortina y se evita que se extienda por el resto de la habitación, es decir, genera un muro térmico.

Otra opción con resultados parecidos, pero un poco más estética, es el de la cinta adhesiva de doble cara. Se debe pegar la cinta por un lado de la cortina y del reverso del otro extremo para unir las aberturas, evitando filtraciones. Habrá quien piense que bajando la persona se puede reducir mucho más el calor, y es cierto, aunque eso implica renunciar a la luz natural que ofrece el sol del verano.

La efectividad

Este sistema no es equivalente a los resultados que genera el uso de un ventilador o el aire acondicionado, ya que estos electrodomésticos tienen la capacidad de enfriar cualquier estancia de forma casi inmediata. Asimismo, tampoco es comparable con la eficacia de tomar una ducha de agua fría, capaz de regular la temperatura del cuerpo y mejorar la sensación de agobio que produce el calor.

Sin embargo, no es bueno para la salud mantener el aire acondicionado puesto todo el día. Al igual que uno no se puede estar duchando todo el rato. Además, este método casero funciona sin ningún tipo de coste económico. Mantener una pinza en la parte superior de la cortina, sobre todo durante las horas más calurosas, de 12:00 del mediodía a 17:00 de la tarde, permite bajar la temperatura de una habitación entre dos a cuatro grados.

Existen otros factores que interfieren en los resultados de este método, como, por ejemplo, la orientación de las ventanas –si están situadas hacia el sur o hacia el oeste, se tendrán mejores resultados–. De la misma manera, el material de las ventanas y el revestimiento de los cristales generarán unos resultados u otros, –a mayor grosor del cristal o con doble acristalamiento, el calor se filtra menos–.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas