Menú

(27-05-2006) Joan Puig amenaza con volver a asaltar la piscina de Pedro J. Ramírez

El parlamentario de ERC Joan Puig va a interpelar de forma urgente a la ministra de Medio Ambiente para exigirle que cumpla la Ley de Costas y restituya el uso público de la piscina anexa a la casa Pedro J. Ramírez, en el municipio mallorquín de Son Servera. El anuncio ha llegado acompañado de una nueva amenaza: si Cristina Narbona no actúa antes del verano volverán a repetirse acciones como las que protagonizó el independentista en agosto de 2005, cuando invadió la piscina del director de El Mundo mientras enseñaba en la boca el carné de diputado.

(27-05-2006) Joan Puig amenaza con volver a asaltar la piscina de Pedro J. Ramírez
L D (EFE) En Palma de Mallorca, Joan Puig ha anunciado la iniciativa parlamentaria después de que la juez de Manacor acordara esta semana remitir el caso del asalto al Tribunal Supremo. El diputado independentista se enfrenta a una denuncia por coacciones y amenazas tras irrumpir, el 13 de agosto del pasado año, en el espacio en torno a la piscina del director de El Mundo y se enfrentara con los guardias de seguridad para reclamar el derecho de paso por el dominio público marítimo-terrestre.

Otro de los protagonistas de aquel asalto fue el dirigente del "Lobby por la Independencia" Jaume Sastre. Este sábado también ha explicado en rueda de prensa que la clave del caso es si la zona donde está la piscina que usa el periodista es o no un espacio público, lo que considera demostrado por el propio proyecto para garantizar el uso público de la instalación presentado por Pedro J. Ramírez al Ministerio de Medio Ambiente.

Sastre mostró dos dibujos de la propuesta de "adecuación de uso público" en los que se señala expresamente el límite entre la parcela privada y el terreno de titularidad pública y se propone la instalación de una barandilla para separar ambas zonas. Además, el dirigente independentista hizo público un documento remitido al juzgado de Manacor por el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández, a solicitud de la defensa de quienes entraron en la piscina, en el que se aclara que "no consta" que se publicara oficialmente la concesión a la anterior propietaria de la vivienda del director de El Mundo del uso privativo del área de la piscina.

El diputado de ERC consideró "claro que unos ciudadanos fueron agredidos en un espacio público por guardias de seguridad contratados" por Pedro J. Ramírez, por lo que la ministra Narbona debe restituir el uso público del espacio de la piscina antes del verano, ya que de lo contrario, adelantó, volverán a repetirse las acciones como las que protagonizó en agosto de 2005.

Puig, que no descartó plantear la cuestión ante instancias europeas, afirmó que "la ministra no se puede seguir escondiendo" y debe aplicar la Ley de Costas sin temor a la presión de Pedro J. Ramírez, al que atribuyó numerosas llamadas al presidente del Gobierno el pasado verano "para que le resolviera el problema".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios