Menú

(31-05-03) Aterriza en París el último Concorde de Air France procedente de Nueva York

El último Concorde de Air France proveniente de Nueva York aterrizó este sábado en París, con lo que la aerolínea francesa pone fin a la explotación comercial de sus cinco aviones supersónicos. Los siete Concorde de la compañía aérea británica British Airways también suspenderán su explotación comercial el 31 de octubre próximo, con lo que se pasará una página única de la historia de la aviación civil.

0
L D (EFE) Unas quince mil personas se congregaron en los alrededores de las instalaciones aeroportuarias situadas a las afueras de París para contemplar la llegada del vuelo AF001, que se posó sobre la pista norte del Charles de Gaulle a las 17.45 locales (15.45 GMT). A pie de pista, numerosos trabajadores del aeropuerto, con pancartas de "¡bravo Air France!" despidieron con aplausos y lágrimas el último vuelo comercial de los cinco supersónicos de Air France, tras 27 años de servicio, que en esta ocasión transportó a 78 pasajeros.

Pilotado por el jefe de la división Concorde, el comandante Jean-Francois Michel, el último supersónico de Air France que ha cubierto la línea comercial entre París y Nueva York fue recibido el viernes en el aeropuerto JFK por los bomberos neoyorquinos que, con ayuda de dos cañones de agua, formaron un arco iris a su paso.

Otro Concorde efectuó este sábado una salida para realizar un bucle supersónico sobre el Atlántico, de más de una hora de duración, por el que cada uno de sus 102 pasajeros pagaron unos 1.600 euros. Este aparato, que salió con poco más de una hora de retraso debido a un problema técnico, se posará sobre la pista unos 45 minutos después de que su gemelo llegase desde Nueva York.

Majestuosos, con su picos afilados y su alas deltas, cuatro Concorde de Air France irán a embellecer los más prestigiosos museos de la aeronáutica mundial, en Estados Unidos, Alemania y Francia, mientras que el quinto se quedará en Roissy-Charles de Gaulle.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD