Menú

Activistas de Greenpeace se encadenan ante Fomento para exigir la liberación del “Rainbow Warrior”

Cerca de veinte miembros de Greenpeace se han encadenado ante la entrada del ministerio de Fomento hacia las 10:00 de este jueves para exigir que sea retirada la fianza de 300.000 euros y poder liberar su buque, el “Rainbow Warrior”, que permanece retenido en Valencia, así como pedir la comparecencia del ministro, Francisco Álvarez Cascos.

0
L.D (EFE) Una pancarta pidiendo “libertad para el Rainbow Warrior” frente al ministerio de Fomento y alrededor de veinte activistas de la plataforma han solicitado que la fianza de 300.000 euros para liberar su buque, que tachan de “injusta y arbitraria”, sea retirada.

La Policía hizo acto de presencia en la protesta con tres furgones antidisturbios, y la concentración finalizó al grito de “libertad” para el barco de la organización ecologista. Quien estuvo ausente pese a haber sido reclamada su presencia fue el ministro Cascos, que no apareció.

El “Rainbow Warrior” permanece varado en el puerto de Valencia desde el 13 de junio, cuando cuatro miembros de Greenpeace se encadenaron a un barco de bandera panameña. El portavoz de la plataforma, Carlos Bravo, indicó que esas cuatro personas ya han sido juzgados y multados con 630 euros, y que las protestas van a continuar porque la organización no piensa pagar los 300.000 euros.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios