Menú

"El PSOE usa a las mujeres obscenamente para tapar el fracaso de sus políticas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado claro de la reforma de la ley del aborto. Al Ejecutivo, le ha acusado de usar de forma "obscena" la tragedia personal que supone la interrupción del embarazo con fines partidistas. Mientras, Zapatero insistía en describirse como "feminista".

0

L D (Europa Press) La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseveró este sábado que el PSOE "se disfraza de benefactor de la Humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres", algo que, a sus ojos, es "utilizar obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso" de las políticas del Gobierno.

"Como el Gobierno socialista ya no sabe ni cómo disimular el fracaso de sus políticas, se saca de la manga un asunto muy delicado, sobre todo para las mujeres, para que los españoles no le presten atención a la crisis", sentenció la presidenta madrileña durante su intervención en un acto organizado por el PP de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

En este sentido, apuntó que el Ejecutivo central "se envuelve en la bandera de la demagogia y presenta un proyecto para que puedan abortar libremente las niñas a las que por Ley no se les permite ni siquiera tomar una cerveza". "Encima se disfrazan de benefactores de la Humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres y ahí es donde utilizan obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso de sus políticas", subrayó.

Desde su punto de vista, el aborto "no es un derecho" sino "una tragedia y un fracaso personal". "Las leyes que se ocupan del aborto tienen que ver que es una tragedia y un fracaso", indicó Aguirre, quien apuntó que en España cada año abortan más de 100.000 mujeres lo que, a su juicio, debe suponer "un aldabonazo en las conciencias de todos".

El PSOE "arruina la vida" de millones de españoles

La dirigente regional abogó por que las reformas que se hagan en este campo vayan orientadas "en la dirección contraria" no en el sentido de "generalizar el aborto como método anticonceptivo". Además, estimó que al PSOE en este momento "no le interesa solucionar el escándalo moral y social de que España se haya convertido en el lugar donde prácticamente se practican un número importantísimo de abortos de Europa".

"Lo que le interesa (al PSOE) es que se organice un debate falso sobre si el aborto es un derecho y que con eso se olvide de los errores catastróficos del Gobierno de Zapatero, que lo que está haciendo es arruinar la vida de millones de españoles. El aborto no es un derecho sino una tragedia. Este debate es una trampa más que nos quieren poner y en la que no vamos a caer", proclamó.

En la misma línea se posicionó la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien manifestó que el PP cree en el derecho de los niños y "en el de los no nacidos" porque los populares "no creen en el aborto, sino en el derecho a la vida". A su juicio, el Estado no puede "suplantar" a los padres en el caso de que sus hijas de 16 años quieran abortar.

Otra de las populares que la emprendió contra las últimas medidas del Gobierno fue la ex alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda, quien sostuvo que el Ejecutivo de la nación ha aprobado una ley que permite el aborto libre a menores de edad "que necesitan autorización de los padres para intervenciones quirúrgicas pero no para algo tan grave y tan peligrosos como es el aborto". "Esa es su política de protección a la familia, de conciliación y de responsabilidad", proclamó.

La "revolución laboral" del Gobierno de Aznar

Ante un auditorio compuesto por más de 1.000 personas, en su mayoría mujeres, Aguirre manifestó que el PP de Madrid ha organizado un acto de féminas para mostrar su compromiso con la lucha por la Igualdad. "No debemos olvidar lo que las mujeres tienen que soportar en muchísimos países del mundo en este momento de estar privadas de los más elementales derechos, sojuzgadas y en algunos casos mutiladas", explicó.

A su juicio, ha sido el PP el partido que "ha traído el progreso" y apuntó que la forma "más eficaz" de lograr que las mujeres avancen en igualdad es que tengan acceso al empleo. En este sentido, recordó que cuando José María Aznar llegó al Gobierno central en 1996 la tasa de paro femenina estaba en el 30,2 por ciento.

"En 2004, cuando con las manos limpias, con la cabeza alta y la labor bien hecha dejamos el Gobierno de España, en vez de 4,3 millones de mujeres trabajadoras había 6,5 millones y la tasa de paro había bajado al 15 por ciento. Esto es prácticamente un milagro gracias a las políticas del PP", recalcó.

A renglón seguido, dijo que "nunca en la Historia" se había producido una revolución laboral "de esta magnitud". "Los datos demuestran cuál ha sido el partido que más ha hecho para cambiar la situación de las mujeres en España: el PP", matizó, al tiempo que aseveró que es necesario luchar para que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

"El día de la mujer nos sirve para reafirmarnos en nuestros principios y valores, los más eficaces para aumentar las oportunidades de nuestras mujeres. Nos importa que las mujeres tengan más oportunidades, sean autónomas e independientes", concluyó.

En el acto organizado por el PP de Madrid, también participó la vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Mato, quien indicó que el Día de la Mujer Trabajadora es una oportunidad para reclamar el derecho de las mujeres a tener trabajo en igualdad de condiciones, el derecho a conciliar la vida familiar y laboral y para luchar contra la violencia de género.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation