Menú

Aguirre dice que mientras ella sea presidenta los árboles del Paseo del Prado se quedarán donde están

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido al proyecto que tiene previsto realizar el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, con el que pretende transformar el Eje Prado-Recoletos y arrancar 738 de los árboles. Aguirre ha dicho que mientras ella sea presidenta de la Comunidad de Madrid "esas arboledas que han tardado más de 100 años en hacerse como están hoy no vamos a evitarlas para las generaciones futuras".

0
Paseo del Prado.
(Libertad Digital) Ni 738 ni 29, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado tajante, en una entrevista concedida a Europa Press TV la víspera del Día de la Comunidad, que mientras ella esté al frente del Gobierno regional, los árboles del Paseo del Prado y del Paseo de Recoletos "van a seguir donde están". Ello no significa que se oponga a la remodelación del Eje Prado-Recoletos, sino que desea que esa arboleda existente en el entorno del Museo del Prado, una de las más importantes de España y de Europa, siga donde está para disfrute de las generaciones futuras.
 
"Mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid los plátanos del Paseo del Prado y de Recoletos, los cedros, todas esas arboledas que han tardado más de 100 años en hacerse como están hoy no vamos a evitarlas para las generaciones futuras", ha afirmado.
 
El proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos diseñado por el Ayuntamiento de Madrid afectará a unas 160 hectáreas. Desde la plaza de Colón, al norte, hasta Atocha, al sur, a lo largo de 5 kilómetros. Entre las modificaciones previstas se encuentran "someter" a 738 árboles a un "tratamiento específico". 461 serán "trasladados" y 272 "extraídos".
 
Tras conocer el proyecto, la baronesa Thyssen advirtió al Ayuntamiento que si lleva a cabo su plan se llevará el museo a Suiza y se encadenará a los árboles. En una entrevista concedida al programa la Mañana del Fin de Semana (COPE), la baronesa indicó que de concretarse la iniciativa del ayuntamiento, gran parte de la colección del Museo Thyssen sería trasladada a Suiza. Además, dijo que tiene una lista de más de cien personas dispuestas a encadenarse a esos árboles para evitar su traslado.
 
Poco después, el Ayuntamiento se defendió alegando que ha habido "multitud de contactos" con la pinacoteca. La Fundación Thyssen Bornemisza desmentía esta información afirmando que "la junta de Patronato de la Fundación no ha adoptado acuerdo alguno" con el consistorio, al que recordó su compromiso de "no talar árboles".
 
Ante tanta polémica, Juan Miguel Hernández, portavoz del arquitecto portugués Álvaro Siza -responsable del proyecto-, aseguró que sólo 29 árboles se verán afectados por las obras del Eje Recoletos-Prado y recordó que la Fundación Thyssen-Bornemisza no presentó alegaciones.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El detalle que ha sembrado la inquietud en torno a Chenoa
    2. Federico Jiménez Losantos, sobre la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos: "No pensé que iba a ser tan horrorosa"
    3. La última falacia de Pablo Iglesias: sí, es "rico", y no está precisamente "en números rojos"
    4. Raquel Bollo cae en la trampa más "vergonzosa" de Kiko Hernández
    5. Edurne asombra al mundo con sus primeras imágenes en bikini de la temporada
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco