Menú

Aguirre pide a los jóvenes de Alcorcón que denuncien el "cobro ilegal" por usar canchas deportivas públicas

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha dicho a los jóvenes de Alcorcón y a los de toda la Comunidad "que de ninguna manera se pueden consentir extorsiones" como el cobro de dinero por "alquiler" de canchas deportivas públicas y que, si es así, deben denunciarlo a la Policía. Recalcó, sin embargo, después de que la CEP confirmara la existencia de tarifas establecidas por bandas latinas para acceder a los sevicios públicos, que la seguridad es competencia directa del Ministerio del Interior. Al respecto, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha apostado por "deportar" a su país de origen a los inmigrantes irregulares que cometan delitos.

0
Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM. Archivo

L D (EFE) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó a los jóvenes de la Comunidad que los polideportivos públicos "están abiertos a todos los ciudadanos madrileños" y que "nadie se puede apropiar" de ellos ni cobrar "alquiler" por su uso, por lo que les animó a denunciar cualquier situación anómala de esta clase "ante la policía local o ante la Policía Nacional".

Se refirió a los altercados entre grupos de jóvenes ocurridos en la localidad madrileña de Alcorcón y recordó que allí existen 100 policías de las BESCAM, pagados íntegramente por la Comunidad y dedicados exclusivamente a velar por la seguridad ciudadana.

Se mostró "convencida" de que el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "que es quien manda" a las BESCAM en ese municipio, "pondrá" a este centenar de agentes "a vigilar el ejercicio de actividades ilegales por parte de grupos de jóvenes, sean o no sean bandas organizadas", y no a poner multas.

Competencia directa de Interior

La presidenta recalcó, sin embargo, que esta cuestión es competencia directa del Ministerio del Interior, al que también hizo un llamamiento "para que la Policía Nacional, que es la encargada de garantizar la seguridad en Madrid, ejerza las funciones que le corresponden".

Aguirre insistió en que la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tienen que hacer hincapié, poner énfasis en la mejora de la seguridad ciudadana en la Comunidad, una necesidad muy sentida por todos los madrileños", tal y como, dijo, ponen de manifiesto todas las encuestas.

Sebastián, a favor de deportarlos

A este respecto, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha apostado por "deportar" a su país de origen a los inmigrantes irregulares que cometan delitos.

Al mismo tiempo, no ha dudado en reconocer la excelente labor que desempeñan los inmigrantes en nuestro país ya que con su trabajo contribuyen al bienestar y al crecimiento económico y aunque piensa que “la mayoría son gente honrada y trabajadora” aquellos que “cometan delitos, deben ser deportados”.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco