Menú

Aído, contra la prohibición del burka: "Es penalizar más a las mujeres"

La ministra de Igualdad también ha dado su opinión sobre la prohibición del burka en los espacios públicos, y sus palabras han sido calcadas a las que pronunció Leire Pajín este miércoles: "Una prohibición general" sólo supondría "añadir más penalización" a las mujeres que lo visten y que, que ya "son víctimas".

0
La ministra de Igualdad también ha dado su opinión sobre la prohibición del burka en los espacios públicos, y sus palabras han sido calcadas a las que pronunció Leire Pajín este miércoles: "Una prohibición general" sólo supondría "añadir más penalización" a las   mujeres que lo visten y que, que ya "son víctimas".

En un acto de presentación de una web de ayuda y prevención de la violencia de género, Aído ha pedido "sosiego y tranquilidad" a la hora de debatir este tema "tan complejo". "El hecho de que se aborde desde la improvisación y la demagogia, no lleva a ninguna parte, todo lo contrario, puede generar más problemas que los que se pretende solucionar", ha apuntado.

En este sentido, ha querido puntualizar que "actualmente los conflictos que se puedan presentar por el uso del 'burka' tienen respuesta en el ordenamiento jurídico" español y en caso de necesitar una aplicación "para posibles nuevos conflictos", ésta "debería realizarse en un clima de sosiego".

En cuanto a los planes del Gobierno sobre este tema, la titular de Igualdad ha explicado que el "objetivo no es sólo que los 'burka' desaparezcan de las calles, sino que las mujeres no tengan que llevarlo en la vida pública ni en la privada, y para conseguirlo hay que hacer un trabajo serio contando con las comunidades musulmanas desde la educación y la formación para que prevalezca el respeto a los derechos de la mujeres".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados

    Servicios