Menú

Aído "riñe" a Tercera Cultura por tener sólo una mujer en el consejo de redacción

Después del teléfono para resolver dudas a los hombres y de la idea de una biblioteca sólo para mujeres, la nueva iniciativa del Ministerio que dirige Aído ha sido "reñir" a la nueva plataforma Tercera Cultura por tener sólo a una mujer en el consejo de redacción.

0
Bibiana Aído.
(Libertad Digital) La Plataforma Tercera Cultura, que se presentó en Madrid el pasado mes de noviembre, ha recibido una queja vía mail del Ministerio de Igualdad. En concreto de la directora de Programas del Gabinete de Relaciones Internacionales. El motivo: que sólo haya una mujer entre los cinco miembros del consejo de redacción.
 
La respuesta de Tercera Cultura, plataforma que tiene como objetivo "promover el pensamiento crítico y la socialización de la ciencia", no se ha hecho esperar. Y ha venido de la mano, en forma de carta abierta a Zapatero, precisamente de esa única mujer que tiene el consejo de redacción.
 
Mª Teresa Giménez Barbat se ha dirigido al presidente del Gobierno para preguntarle que si "en plena recesión, con una tasa de paro elevadísima, donde ustedes mismos predican la necesidad de potenciar la ciencia, la innovación y la iniciativa privada, ¿no hay ningún otro ministerio que nos considere dignos de su interés? Le he de decir que ni el de Ciencia, ni el de Innovación, ni el de Tecnología ¡ni siquiera el de Cultura! se ha dirigido a nosotros. ¿Y el único que lo hace, el de Igualdad, se manifiesta para…reñirnos?"
 
"Desde nuestro punto de vista, tenemos prioridades de supervivencia mucho más urgentes que el preocuparnos por si tenemos entre nosotros la proporción de sexos (alguien diría “géneros”, pero a nosotros nos va la ciencia) políticamente más correcta".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco