Menú

Aído tiene un Avatar en El País y Zapatero, hijas "rebeldes" en La Gaceta

El País vuelve a cuestionar la política de Zapatero. El presidente está triste. Al menos así lo presenta La Gaceta, que pronostica una renuncia del presidente a ser candidato en 2012. Tiene que cuidar a sus "rebeldes" hijas. Mientras, Aído, se transforma en Avatar en el diario de Prisa.

0

El discurso de Zapatero frente al Comité Federal de su partido, los asuntos propios que destaca cada medio de comunicación y Del Bosque son, junto a la eterna resaca mundialista, los asuntos que centran las portadas de la prensa de hoy.

El que parece estar de capa caída es Zapatero. Ni los titulares que buscaba ayer el CIS sobre su hipotética victoria en el debate frente a Rajoy parece que puedan animarle. Hoy El País vuelve a atizarle (eso sí, con moderación) en su editorial por las reformas económicas. "Reformas a medias" dice el rotativo de Prisa.

Aunque lo que no tiene precio de la información que destaca hoy este diario es una entrevista a Bibiana Aído, ministra de Igualdad. Su salero andaluz se adivina en las respuestas, donde habla del poder que tiene, en términos de propiedad, de lo que le molestan las críticas de la derecha y también de lo que se escribe sobre ella y de ella. Dice incluso que piensa que tiene un "Avatar", un clon de Bibiana Aído que dice cosas "que yo no he dicho".

Del Bosque se cuela también en la portada de El País, que le presenta como un tipo sencillo y campechano que "sigue aparcando su coche en la calle y llegando a pie a su cita". La Razón y ABC también destacan el perfil del seleccionador nacional. De todos, llama la atención el del diario de Vocento, donde se centran en su hijo Álvaro (con síndrome de down). La alegría de la familia de Del Bosque. Un aficionado al fútbol que aconseja a su padre. Fue uno de los primeros en reprocharle que Raúl no fuera seleccionado.

Pero volvamos al presidente del Gobierno, porque la prensa de hoy da más pistas de su disgusto y preocupación. Precisamente La Gaceta se plantea este domingo la posibilidad de que no se presente a la reelección en 2012, después de que haya dejado claro que tiene toda la intención de agotar esta legislatura.

El porqué serían sus hijas, muy famosas desde aquella foto con la familia Obama en Nueva York, donde ambas aparecían vestidas con unos atuendos negros que recordaban mucho a la moda llamada gótica. Dice M. Alfageme en La Gaceta, que las dos (aunque más la mayor) están en un estado de "rebeldía extrema". Algo que quizá lleve a su padre a tomar las riendas de la educación de sus hijas a partir de 2012.

Parece atravesar otro calvario (aunque esta vez más profesional que personal) la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, así la retratan al menos hoy en el diario de Intereconomía. Allí la describen como "la pasionaria de la mordaza" y se especula con su futuro destino, ya que el diario da por hecho que no acabará esta legislatura. Llama la atención la insistencia en su mala relación con el resto de mujeres del Gobierno, especialmente con Carmen Chacón.

De la Vega está hoy también presente en el diario El Mundo, donde concede una entrevista en la que no desvela qué pasará con ella. Dice no saber si acabará o no la legislatura, pero insiste en que seguirá trabajando. En cuanto a sus reflexiones políticas, clavadas a las del presidente.

Pero tenemos que volver a Zapatero. Hoy curiosamente la alegría se la vuelve a dar El Mundo, más concretamente Pedro J., que atiza en especial al líder de la Oposición. Vamos que el presidente disfrutará más leyendo la carta semanal del director de El Mundo que con el editorial de El País.

Además, también podrá descubrir cómo en páginas interiores, la cabecera de Unidad Editorial desvela que el 66% de las iniciativas presentadas por el Gobierno durante este año han sido apoyadas por el Partido Popular. Así, Zapatero podría rebajar el tono en sus discursos cuando acusa a Rajoy de no arrimar el hombro. Aunque todos sospechamos que ambos conocen esa cifra.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios