Menú

Air France cambia los sensores de velocidad de sus aviones

La aerolínea francesa Air France ha cambiado todos los sensores de velocidad de sus aviones de la gama A330 y A340, que fallaron en el vuelo AF447, que se estrelló el pasado día 1, afirmó este lunes a Efe un portavoz del sindicato mayoritario de pilotos de la compañía SNPL.

Todo sobre la tragedia del 447
0

L D (EFE) Los 34 aparatos de este tipo que tiene Air France vuelan en la actualidad con tres sensores de velocidad nuevos, después de que la compañía decidiera acelerar de nuevo el programa de recambio de los mismos, señaló el portavoz sindical, Erick Derivry. "Aunque no sabemos si esos sensores fueron la causa del accidente del AF447, habíamos pedido que se cambiaran por un principio de precaución", indicó.

Derivry señaló que todos los incidentes señalados hasta el momento corresponden a aviones equipados con los sensores antiguos y que en los que tienen el nuevo modelo, fabricado por Thales, no se han registrado problemas.

Air France había comenzado el programa de recambio el pasado 27 de abril, pero no recibió los nuevos sensores hasta tres días antes del accidente del avión que volaba entre Río de Janeiro y París, y en el que murieron sus 228 pasajeros.

Desde que se supo que esos sensores habían fallado el día del accidente, la aerolínea aceleró el programa de recambio. Según Derivry, el pasado lunes todos los aviones de Air France tenían al menos uno de los tres sensores de velocidad del nuevo modelo.

La compañía se comprometió a que antes del final de la semana pasada todos sus aviones al menos tuvieran dos de los nuevos sensores, pero finalmente aceleró el programa de recambio y ya no queda ninguno de los viejos.

Algunos de los sindicatos minoritarios de la compañía habían incluso llamado a sus miembros a boicotear los aviones que no contaran con al menos dos de los nuevos sensores.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios