Menú

Aíslan en un hospital de Menorca a un inglés por temor a que padezca neumonía asiática

Un turista británico de 38 años de edad se encuentra aislado este martes y bajo observación en el Hospital Verge del Toro de Mahón y tratado por los médicos como un posible caso sospechoso de padecer el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), conocido como neumonía asiática.

0
L D (EFE) Según manifestó el gerente del servicio balear de salud en Menorca, Federico Alvárez Vinent, "no hay ningún motivo de alarma, nos limitamos a aplicar rigurosamente los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, pero todas las pruebas practicadas han descartado que se trate de un caso de Sars".

El paciente, que estaba pasando unos días de vacaciones en Menorca, ingresó el pasado domingo en la Clínica Menorca de Ciudadela aquejado de fiebre alta, tos y expectoración, lo que motivó el diagnóstico de un cuadro gripal agudo. Los médicos que le atendieron constataron que había regresado a España el pasado 21 de mayo, procedente de Singapur, país donde desde hace veinte días no ha declarado ningún nuevo caso de Sars.

Alvarez Vinent explicó que "las recomendaciones de la OMS señalan que los pacientes sospechosos deben permanecer aislados durante catorce días, como medida preventiva, para seguir la evolución del enfermo y detectar un brote epidémico, que hasta el momento no motivado ningún síntoma en este enfermo británico". Añadió que "todas las pruebas practicadas, analíticas y radiografías descartan totalmente la existencia de Sars, con niveles de placas y leucocitos normales, y sin que haya aparecido rastro del virus".

También manifestó que el paciente, que fue ingresado el domingo en la Clínica Menorca de Ciudadela y después desviado al Hospital Verge del Toro de Mahón, está evolucionando favorablemente y presenta un cuadro gripal, con tos y fiebre alta. Este lunes se estudió trasladarlo al Hospital Son Dureta de Palma pero finalmente se acordó que quedase en el Hospital de Mahón hasta concluir los quince días de aislamiento que marca la OMS.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios