Menú

Al Gore dice que España es el país europeo "más vulnerable" tras comprobar la rentabilidad de su negocio

El creador del Proyecto Clima ha detectado en España un filón para hacer caja. Es quizá este motivo el que le ha llevado a afirmar que éste es el país europeo "más vulnerable" al cambio climático. Al Gore dijo que existen en España líderes políticos sensibilizados con este combate global. Y es que si Zapatero llegó a decir que "el cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional", el ex vicepresidente de EEUU asegura que esta lucha es comparable con la de la "esclavitud en el mundo". Sin embargo, no todo el mundo es complaciente con el negocio montado por Al Gore. Jorge Alcalde, en su libro Las mentiras del cambio climático, hace frente a los activistas del llamado ecoalarmismo. VEA DENTRO EL VÍDEO

0
"
L D (Europa Press) El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y Premio Nobel de la Paz de este año, Albert Arnold Gore, se está haciendo de oro en España. No sólo cobra más de 200.000 euros por conferencia a la que asiste, sino que el Gobierno Gobierno paga a la distribuidora del documental Una Verdad Incómoda siete euros más de lo que vale en las grandes superficies pese a que fue considerado "sesgado" por un juez británico.
 
Es quizá por esto por lo que advierte de que España es el país europeo con "más riesgo", por ser el "más vulnerable", de padecer las consecuencias del cambio climático y también con "más oportunidad" de contribuir a la lucha contra el calentamiento global.
 
En una conferencia en Barcelona sobre su documental Una verdad incómoda, Al Gore subrayó que España "tiene recursos importantes de viento y de sol" que instó a aprovechar más para producir energías renovables que, eventualmente, podrían abastecer gran parte de Europa. Al Gore, que inauguró con su presentación el congreso Inmas Forum sobre sistemas integrados de gestión en el marco del Salón Preventia, destacó que España sufrirá más inundaciones y que se van a duplicar las olas de calor en los próximos años debido al calentamiento global, que ya amenaza a su producción vinícola, apuntó.
 
Ve "bastantes escépticos en España"
 
De España, también dijo, ante un auditorio de un millar de participantes, que existen líderes políticos sensibilizados con este combate global, aunque también aseguró: "Veo bastantes escépticos en España".
 
En su discurso, que inició con un "Bon dia Catalunya" y "Bon dia Barcelona2 (Buenos días Cataluña y Buenos días Barcelona), "Moltès Gràcies" (Muchas gracias), tras ser presentado por la periodista Mònica Terribas, insistió en que la lucha contra el cambio climático es un cometido de todos, "una crisis que se puede resolver, pero que hay que empezar ya".
 
Equiparó esta lucha con la de la "esclavitud en el mundo" y, después de enumerar las fatales consecuencias que podría tener un incremento de las emisiones del dióxido de carbono de no ponerse freno al aumento de estos niveles, reiteró que "todavía estamos a tiempo" de un enfrentamiento a este "desafío moral".
 
"Nuestro hogar está enfermo"
 
Es "nuestro hogar", dijo en alusión al planeta Tierra, que consideró "enfermo" y que "tiene fiebre" por el aumento de la temperatura global. Según aseguró, existen todas las herramientas necesarias "para resolver esta situación, a excepción del interés político para combatirlo".
 
Aun y así, "el deseo político es un recurso renovable", aseveró a modo de conclusión de su ponencia, tras la cual se dio paso a algunas preguntas que se interesaban por el destino de los fondos millonarios que cobra por la venta de su libro y documental, así como por impartir conferencias en distintos foros.
 
"El 100% de los beneficios" que consigue van destinados a la ONG Alianza para la Protección del Clima. "Intento cambiar el pensamiento y dono dinero", indicó Al Gore.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Escohotado descoloca a 'La Sexta Noche': "No existe la extrema derecha, es un invento de la extrema izquierda"
    4. Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
    5. Twitter se ceba con una "peregrina" independentista que se queja de que Puigdemont no salió a saludarla
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco